Salud

Cómo reducir la retención de líquido y estar saludable

Escrito por kristie sweet
Cómo reducir la retención de líquido y estar saludable

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La retención de líquido, también conocida como edema, es una acumulación desmedida de fluidos dentro del cuerpo. A veces, los edemas se localizan en zonas específicas, como en los tobillos, o pueden inflamar el cuerpo entero. La hinchazón puede provocar molestia, incluso dolor. La retención de líquido puede ser provocada por diversas causas, como traumatismos, enfermedades, medicamentos, embarazo, quemaduras y reacciones alérgicas. La prescripción de ciertos fármacos, algunos remedios naturales y hacer cambios en el estilo de vida, puede ayudar a reducir la retención de fluidos. Sin embargo, esta condición no mejorará por completo a menos que un médico identifique la causa subyacente del edema.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Haz una cita con tu médico. La retención de líquido puede ser signo de un problema médico grave, como una enfermedad hepática o renal, insuficiencia cardíaca, coágulos en la sangre, o problemas de tiroides. Tu médico probablemente revisará tu presión sanguínea, escuchará los latidos de tu corazón y te tomará muestras de sangre para descartar algunos transtornos y enfermedades. Si la condición es un efecto secundario de algún medicamento que te hayan prescrito, tu médico podrá cambiarlo por otro.

  2. 2

    Si tu médico lo aprueba, toma diuréticos a base de hierbas. Algunos remedios de venta libre a base de hierbas, como el diente de león y el jenjibre, pueden tener un efecto diurético. Muchas tiendas de comestibles, descuentos y alimentos saludables ofrecen estos productos en cápsulas o gotas.

  3. 3

    Consume menos sal. El exceso de sodio puede causar retención de fluidos. Evita agregar sal a las comidas cuando ya están servidas en la mesa y tampoco la uses para cocinar. Busca comestibles bajos en sodio o sin sal cuando vayas de compras.

  4. 4

    Come más frutas y verduras frescas. En particular, los melones, pepinos y el apio ayudan a eliminar líquido y reducir edemas.

  5. 5

    Haz ejercicio. Hacer ejercicio es muy importante para estar saludable y, además, ayuda a reducir la retención de líquido. Asegúrate de recuperar el líquido perdido durante el ejercicio, bebiendo suficiente agua. Aunque suene contradictorio, beber agua ayuda a eliminar las toxinas y reduce la hinchazón.

Consejos y advertencias

  • Sigue cuidadosamente las indicaciones de las prescripciones médicas.
  • Consulta a tu médico antes de usar remedios a base de hierbas para la retención de líquido. Estos pueden ser incompatibles con los medicamentos que te hayan prescrito o podrían empeorar una condición médica ya existente.
  • WebMD señala que existe poca evidencia científica para demostrar que los diuréticos naturales de venta libre sean efectivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media