Salud

Cómo reducir el ritmo cardíaco acelerado

Escrito por jennifer allen | Traducido por ehow contributor

Según Medline Plus, el índice cardíaco normal mientras se está en reposo, debería oscilar entre 60 y 70 pulsaciones por minuto, mientras que 100 pulsaciones o más constituyen una aceleración del ritmo cardíaco o taquicardia. Este trastorno, que puede ser hereditario o puede ser causado por la vejez o por un corazón dañado, puede provocar enfermedades serias o incluso la muerte. Debes buscar ayuda médica si experimentas una taquicardia constante. Mientras tanto, puedes intentar algunas cosas sencillas para reducir tu ritmo cardíaco.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Bebidas descafeinadas
  • Una habitación silenciosa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reduce o elimina tu ingesta de cafeína. Según Medline Plus las bebidas como el café, el té y los refrescos contienen cafeína, una sustancia que estimula el sistema nervioso central y éste a su vez aumenta el ritmo cardíaco. Incluso pequeñas cantidades de cafeína pueden aumentar las palpitaciones, por lo que deberás eliminar totalmente la ingesta de esta sustancia consumiendo únicamente bebidas, té y refrescos descafeinados, en caso de ser necesario.

  2. 2

    Practica ejercicios respiratorios y técnicas de relajación. Dirígete a una habitación tranquila y respira profundamente a través de tu nariz. Esto te ayudará a calmarte y a descender el ritmo cardíaco. El estrés y la ansiedad pueden provocar taquicardia por lo cual algunas técnicas, como la relajación autógena, puede ayudarte a disminuirla. Para realizar esta técnica debes repetir palabras o frases en tu mente con el fin de relajar los músculos. Alternativamente puedes probar la visualización; imagina un lugar tranquilo a donde te gustaría ir. Mientras fantaseas con ese lugar debes concentrarte en las experiencias personales, la vista, los olores y los sonidos que podrías encontrar allí.

  3. 3

    Elimina los hábitos dañinos como fumar y el consumo de alcohol. Tan pronto como inhalas el humo del tabaco, el ritmo cardíaco aumenta debido al ingreso de monóxido de carbono en tus pulmones. Según quitsmokingsupport.com, el ritmo cardíaco podrá aumentar hasta un 30 por ciento, 10 minutos después de encender el cigarrillo. El consumo de alcohol también puede provocar taquicardia, también deberías eliminar este producto de tu estilo de vida.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media