Cómo reducir el ruido de un generador portátil

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Ciertamente, un generador portátil silencioso no es un artículo que puedas encontrar fácilmente. Los generadores hacen ruido, ya que suelen ser aparatos voluminosos. Sólo unos pocos suelen hacer la menos cantidad de ruido debido a su tamaño. Aunque algunos son bastante tranquilos, es difícil mantener una conversación con un amigo estando muy cerca de uno. El sonido puede ser ensordecedor, especialmente alrededor de los portátiles que tienen motores impulsados por gasolina. Si tienes un generador, puedes pensar en quitarlo de tus alrededores, añadirle materiales o asegurarte de su nivel para reducir su sonido molesto.

Step 1

Coloca tu generador a una distancia considerable de tu casa, ya que esto disminuirá el ruido. Al hacer esto, tus vecinos bien podrían molestarse por el sonido; por lo tanto, si tienes vecinos, esta no sería una opción.

Step 2

Compra una almohadilla acolchada fabricada de envoltura de cojín, así como espuma en una tienda minorista. Puedes encontrar un rollo o sólo una almohadilla a un precio bajo. Coloca tu generador portátil sobre la una almohadilla acolchada, ya que esto puede ayudar a disminuir el nivel del ruido en lo referente a vibraciones y sacudidas.

Step 3

Conecta el tubo de escape de los generadores a un depósito de cinco galones (18,9 litros) lleno de agua. El agua del interior del depósito amortiguará el ruido, haciendo que suene como un radiador de aire de un acuario. Aunque el agua de dentro se ensuciará inmediatamente, debería durar muchos días, antes de que al final las altas temperaturas del generador evaporen el agua.

Step 4

Debes comprobar que el generador esté nivelado. Un generador portátil que no esté nivelado puede hacer sonidos de vibración altos. Estos aparatos tienen "patas" de nivelación en el interior. Puedes desenroscar las "patas" del lado izquierdo o del derecho del generador. Esto lo estabilizará en cualquier nivel que quieras. Si no tienes patas niveladoras, puedes comprar esquinas de Styrofoam. Estas esquinas deslizantes están diseñadas para introducirse en el interior de los bordes de los aparatos para equilibrarlos y nivelarlos.

Step 5

Aísla la zona alrededor del generador. Aísla los bordes del generador utilizando espuma absorbente del sonido para que ahogar o amortiguar los sonidos no deseados. Otra idea es encerrar al generador con algún tipo de tela retardante del fuego. Puedes encontrar toallas grandes en ferreterías que están especialmente diseñadas para atrapar el fuego. No utilices nunca materiales como tejido, trapo o plástico suave ya que pueden arder en llamas fácilmente debido al calor extremo que el generador despide mientras funciona.

eHow en espanol
×