Cómo reducir el sabor amargo del lúpulo cuando se fabrica la cerveza

Cada estilo de cerveza tiene como meta un sabor distintivo. Lo divertido de crear tu propia cerveza es probar distintas combinaciones de granos, lúpulos y maltas para satisfacer tus propias preferencias. Puedes reducir el amargor de la cerveza de varias formas.

Reducir el valor alfa

Step 1

Usa lúpulos con un valor de ácido alfa más bajo. Los lúpulos están clasificados en ácidos alfa. Esta unidad de medida puede ayudar a determinar el IBU, o amargor, de la cerveza. Cada lúpulo tiene un ácido alfa diferente, y la mayoría de recetas tiene una recomendaciones sobre el lúpulo que debes usar.

Step 2

Ajusta los aditivos del lúpulo. Hacer cerveza suele requerir añadir dos tipos de lúpulos, la adición amarga, que empieza al principio de hervir (normalmente durante 1 hora), y la adición de sabor, durante los últimos 5 minutos de hervir.

Step 3

Reduce la duración de la primera adición de lúpulo o elimina la segunda adición. Esto ayudará a reducir el amargor de la cerveza. Hierve la primera adición de lúpulo, los lúpulos amargos, durante sólo media hora en lugar de la hora completa habitual, y después añade los lúpulos de sabor, la segunda adición, durante los últimos 5 minutos. O puedes elegir también no realizar la segunda adición de lúpulos. El lúpulo de sabor es lo que saboreas cuando tomas el primer sorbo de cerveza y suele ser provocado por la segunda adición, que se hierve durante 5 minutos. No haciendo la segunda adición, evitas que el sabor sea más intenso y amargo.

Step 4

Usa tu receta y añade los lúpulos como sea necesario, pero añade también más malta. Puesto que la malta proporciona a la cerveza su esencia dulce, la malta adicional reducirá los efectos de los lúpulos mientras conserva la misma sensación en la boca.

Step 5

Prueba combinaciones de granos, maltas y lúpulos para ajustar el amargor. Las cervezas claras suelen tener un sabor más fuerte a malta. Las cervezas ámbar tienen acabado más dulce o saben más a malta. Las Pilsners tienen un equilibrio de malta y lúpulos. Ajustar los lúpulos dará un acabado distinto al producto final.

eHow en espanol
×