Cómo reducir el silbido de un audio utilizando Audition

Escrito por jason savage | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir el silbido de un audio utilizando Audition
Incluso las grabaciones profesionales a veces tienen estática o ruidos indeseados. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Audition, un editor de audio completo de Adobe, incluye una serie de herramientas para reparar grabaciones de audio con problemas. Esto incluye grabaciones con silbido, estática o ruido indeseado. El complemento para la reducción de silbido que incluye el Audition, por ejemplo, reduce o elimina los silbidos de alta frecuencia de muchas grabaciones. Aunque se puede obtener un efecto similar utilizando un filtro de paso bajo básico, el complemento de Audition analiza de forma automática el audio y aplica el efecto de reducción de zumbido con mayor precisión que la que puede lograr un filtro básico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el Audition y carga el archivo de audio al que le quieres aplicar el efecto de eliminación de silbido. Accede al menú “File” (Archivo) y selecciona “Open” (Abrir). Ve a al archivo en el explorador de archivos desplegable y haz doble clic sobre este. Audition cargará el audio y lo mostrará como una región en una pista en la interfaz de edición de pistas múltiples.

  2. 2

    Haz clic en el botón “Waveform” (forma de onda) en la esquina superior izquierda de la pantalla. Audition cambiará a la vista de Waveform Editor (editor de forma de onda). El archivo de audio aparecerá como una imagen de forma de onda para que puedas editarlo con precisión. Debes utilizar esta vista para poder aplicar muchos de los efectos que trae el Audition, incluyendo el de reducción de silbido.

  3. 3

    Abre el menú “Effect” (Efectos) y selecciona “Hiss Reduction” (Reducción de silbido) del submenú “Noise Reduction/Restoration” (Reducción/restauración de ruido). Aparecerá la interfaz del complemento de reducción de silbido del Audition.

  4. 4

    Haz clic en la pestaña “Effects Rack” (Efectos) a la izquierda de la vista de forma de onda. Aparecerá un listado de efectos asociados con el archivo de audio. La función de “Hiss Reduction” (Reducción de silbido) aparecerá en esta lista, junto con cualquier otro efecto que puedes aplicar.

  5. 5

    Haz clic en la función “Hiss Reduction” (Reducción de silbido) en la fila y resáltala.

  6. 6

    Abre el menú desplegable “Presets” (Valores preestablecidos) directamente sobre la lista y selecciona “Standard Hiss Reduction” (Reducción de silbido estándar). Este ajuste será suficiente para reducir o eliminar el silbido en la mayoría de los casos. Los silbidos tienden a ocupar un rango de frecuencia específico alto en el espectro de frecuencia audible. Este valor preestablecido actúa sobre este rango de frecuencia, reduciendo el volumen mientras deja todas las demás frecuencias inalteradas.

  7. 7

    Haz clic en el botón “Get Noise Floor” (Obtener ruido de fondo). El complemento de reducción de silbido analiza el archivo de audio y crea un gráfico para representar el perfil de frecuencia, llamado “noise floor” (ruido de fondo). Este complemento de reducción de silbido utiliza esto para determinar la forma exacta de aplicar el efecto de reducción.

  8. 8

    Haz clic en el botón “Preview” (Vista previa) para escuchar el archivo de audio con la reducción de silbido aplicada. Si estás satisfecho con el resultado, haz clic en el botón “Apply” (Aplicar) en el Effects Rack (Soporte de efectos) a la izquierda. Si quieres modificar los ajustes de reducción de silbido, elige un valor diferente, como “High Hiss Reduction” (Reducción de silbido alta) o “Light Hiss Reduction” (Reducción de silbido baja) del menú “Presets” (Valores preestablecidos). Puedes aplicar los ajustes sin cambiar el archivo original haciendo clic en el botón "Preview" (Vista previa) en cualquier momento. Haciendo clic en el botón "Apply" (Aplicar), estableces el efecto de reducción de silbido de forma permanente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles