Computación y electrónica

Cómo reducir el tamaño de un archivo de foto

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo reducir el tamaño de un archivo de foto

preparing the file image by Pix by Marti from Fotolia.com

Sin importar si las llamas foto, imagen o gráfico, el tamaño del archivo de tu foto en ocasiones te impedirá enviarlas por correo electrónico, subirlas o añadirlas a un sitio web. Puedes reducir el tamaño del archivo en pocos pasos con una aplicación de fotos e imágenes como Paint de Microsoft o Picasa de Google que es gratuita.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usar Picasa

  1. 1

    Descarga e instala Picasa (picasa.google.com).

  2. 2

    Abre Picasa y selecciona la foto a la que deseas cambiarle el tamaño. Alternativamente, puedes hacer doble clic en la imagen para ingresar al Visor de Picasa.

  3. 3

    Desde el menú "Archivo", selecciona "Exportar foto al archivo". Aparecerá el diálogo para exportar la foto. Ten en cuenta que esta función no altera la imagen original.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Examinar" para cambiar la ubicación donde guardarás el archivo. De otro modo, Picasa lo guardará en la ubicación predeterminada (C:/My Pictures/Picasa/ ...).

  5. 5

    Escribe "Tamaño reducido" u otro nombre significativo en el campo "Nombre del archivo a exportar". Debajo de la sección "Tamaño de Imagen" selecciona el botón "Cambiar tamaño". Luego reduce el tamaño de los pixeles a 640, deslizando la palanca hacia la izquierda. Este tamaño te permite ver una imagen de buena calidad en Internet. Usa al menos 800 pixeles si deseas imprimirla. Elige la calidad deseada para tu imagen usando el menú desplegable "Calidad de Imagen". Puedes escoger "Automática", "Normal", "Máxima", "Mínima" o "Personalizada". Haz clic en el botón "Exportar" cuando lo hayas hecho. Tu nuevo archivo de foto será más pequeño y estará listo para enviarlo por correo electrónico o para subirlo a Internet.

    Usar Paint

  1. 1

    Navega hacia el menú "Inicio" y selecciona "Todos los Programas", "Accesorios" y "Paint".

  2. 2

    Haz clic en el botón "Paint" (sobre el icono "Pegar"), en el extremo superior izquierdo y selecciona "Abrir" desde el menú desplegable. Navega hacia la foto deseada y haz clic en "Abrir". La foto aparecerá en Paint.

  3. 3

    Desde la pestaña "Inicio" en el grupo de imágenes haz clic en "Cambiar Tamaño". Aparecerá el diálogo para cambiar el tamaño y la inclinación.

  4. 4

    Marca la casilla junto a "Mantener proporciones de aspecto" para evitar que la foto quede sesgada debido a la reducción. Desde la sección "Cambiar Tamaño" selecciona el botón "Pixeles". Luego ingresa el número de pixeles (como por ejemplo, 600) en el campo horizontal . El valor correspondiente se calculará en forma automática en el campo vertical. Presiona "Aceptar" cuando hayas terminado.

  5. 5

    Haz clic en el icono "Paint" y selecciona "Guardar como" desde el menú desplegable. Elige el formato deseado como "Imagen JEPG". Desde el panel izquierdo, navega hacia la ubicación donde deseas guardar la imagen. En el campo "Nombre del Archivo" escribe un nombre significativo. Luego, haz clic en el botón "Guardar". Tu imagen ha quedado guardada en un tamaño más pequeño.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que tus fotos estén bien organizadas.
  • Mantén una copia de tu foto original.
  • Vuelve a nombrar tus fotos de forma que sea sencillo identificarlas a primera vista, como "flores.jpg".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media