Tecnología

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF

Escrito por louise balle | Traducido por santiago lopez
Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF

laptop image by liorp200 from Fotolia.com

Cuando creas un archivo PDF que contiene muchas imágenes y páginas, su tamaño puede volverse difícil de manejar. No puedes enviar un archivo PDF muy pesado por correo electrónico, aunque lo comprimas, ya que la mayoría de los sistemas de correo solo te permiten añadir archivos de entre 5 y 20MB. La solución es reducir el tamaño del archivo PDF tú mismo.

Otras personas están leyendo

En tu programa original

Primero, trabaja con las imágenes en tu programa original para reducir el tamaño del archivo PDF. La mayoría de estos archivos son creados en Microsoft Office (Word, Excel o PowerPoint), o en programas de autoedición. Si tu documento se vuelve muy pesado, lo más probable es que sea por las imágenes que hayas incluido en el archivo original. Ábrelas todas en Adobe Photoshop y reduce su resolución por al menos 100 dpi (dots per inch - puntos por pulgada). Si no tienes Photoshop, puedes usar GIMP, un programa de edición fotográfica gratuito. Por ejemplo, si tus imágenes son de 300 dpi, puedes reducirlas a 200 dpi o menos. Luego actualiza el archivo que quieres convertir en PDF con las nuevas imágenes. Según la cantidad que tengas, esto podría ahorrarte muchos megabytes de espacio. Juega con las imágenes hasta que consigas el tamaño deseado. Ten en mente que si el archivo PDF será impreso, no querrás disminuir demasiado la resolución de las imágenes, ya que podrían verse pixeladas en el papel.

Reduceel tamaño en Adobe Acrobat

También puedes reducir el tamaño de tu archivo PDF en Adobe Acrobat. Dirígete a "Avanzado" en el menú de Acrobat y luego selecciona "Optimizador de PDF". Haz clic en el botón "Revisar uso del espacio". El programa te dará un análisis de qué es lo que ocupa tanto espacio en tu documento (lo más probable es que el problema sean las imágenes). En ese momento puedes disminuir la resolución de todas las imágenes de tu documento con el optimizador. Entonces, por ejemplo, puedes pedirle al sistema que reduzca todas las imágenes que tengan una resolución superior a 600 dpi a 300 dpi de manera automática. Una vez que la actualización esté completa, podrás guardar el archivo normalmente. Compara el nuevo tamaño del archivo con el anterior.

Usa "Crear PDF"

La herramienta para crear PDF en línea en CreatePDF.adobe.com también te da la opción de reducir el tamaño de tu archivo. Cuando conviertas tu documento, juega con las "Opciones de Trabajo". Haz clic en "Convertir Archivo" y encuentra el que quieres convertir. Tienes dos opciones para crear un archivo PDF más pequeño que lo normal. Por un lado, puedes seleccionar o "Web" o "Pantalla" del menú desplegable bajo "Configuración de Conversión". Estas opciones producen archivos más pequeños que sólo serán observados en una pantalla. Por otro lado, también puedes seleccionar "Preferencias" bajo "Configurar Opciones" y luego haz clic en "Editar Opciones" junto a la caja etiquetada como "Opciones de Optimización". Elige un perfil (web, pantalla, imprimir u otro). En la siguiente pantalla, puedes reducir la resolución de tu archivo PDF o disminuir la resolución de tus imágenes como lo harías con la versión completa del programa Adobe Acrobat.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media