Cómo reducir el tamaño de un archivo WMV

Escrito por kefa olang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

WMV (Windows Media Video) es un formato de video común usado en los sistemas operativos Windows y en los dispositivos multimedia que lo soportan. Los videos en este formato varían en tamaño dependiendo de su configuración de calidad y resolución. Puedes reducir el tamaño de tu archivo si quieres guardarlo en un reproductor o subirlo a un sitio web para compartir videos con una cantidad de MB (Megabytes) limitada. Si bien reducir el tamaño de los archivos WMV puede ocasionar una pérdida de calidad, es una tarea sencilla que puedes lograr usando un programa convertidor de video gratuito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descarga e instala un programa gratuito de conversión de video, como AVC Video Converter (ver en Recursos). AVC te permite reducir el tamaño de acuerdo a la resolución que quieras, así como convertirlo a un formato de video diferente si lo deseas.

  2. 2

    Ejecuta la aplicación una vez que la instalación haya finalizado y haz clic en "Agregar video". Localiza tu archivo WMV en tu computadora y haz clic en "Abrir" para importarlo al programa.

  3. 3

    Selecciona "Película WMV personalizada (*.wmv)" en la ventana de perfil. Desplázate a la sección "Opciones de video".

  4. 4

    Selecciona una resolución de video más pequeña para reducir su tamaño. Si tu archivo WMV de entrada tenía una resolución de 1280x720, selecciona una inferior como 720x480, 640x480 o incluso 320x240 si quieres un video muy pequeño. Disminuir la resolución reduce significativamente el tamaño del archivo.

  5. 5

    Selecciona una configuración de tasa de bits menor. Por ejemplo, si tu archivo de entrada WMV tenía una configuración de tasa de bits de 8.000, redúcela a 5.000. Las configuraciones de tasas más altas dan como resultado una calidad superior, pero generan tamaños de archivo más grandes.

  6. 6

    Selecciona el códec de audio que quieras usar y la configuración de calidad del sonido. Elige los canales de audio (estéreo o mono).

  7. 7

    Haz clic en "Convertir/Codificar" para comenzar el proceso de conversión. Una barra de estado mostrará su progreso.

  8. 8

    Localiza el archivo de video WMV una vez que el proceso de conversión haya finalizado y haz clic sobre él con el botón derecho. Selecciona "Propiedades" para ver el tamaño del archivo. El WMV es más pequeño que el video original dependiendo de la configuración que hayas elegido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles