Cómo reducir el tamaño de una imagen JPEG

6
Ha sido de ayuda

De vez en cuando, al intentar usar una imagen JPEG descubrirás que el tamaño de la imagen necesita ser reducido. Esto a veces ocurre cuando enviamos imágenes por correo electrónico y también al publicarlas en sitios web y blogs. Algunas personas prefieren usar una imagen distinta en lugar de modificar el tamaño de la imagen JPEG original, simplemente porque no saben cómo reducir su tamaño. No tienes porqué ser una de esas personas.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Enciende tu computadora. Copia a tu computadora la imagen que quieres reducir. Luego, guárdala con la extensión de archivo .JPEG.

Paso 2

Abre tu programa de edición de fotografías. Tres opciones populares son Windows Photo Gallery, Microsoft Paint y Adobe PhotoShop. Haz clic sobre "Archivo" y "Abrir" para ubicar la imagen JPEG que quieres reducir.

Paso 3

Selecciona la opción para "Editar" tu imagen. Elige la opción para cambiar el tamaño de imagen. Dependiendo del programa de edición que uses, los términos pueden variar.

Paso 4

Reduce tu imagen JPEG al tamaño adecuado. Puedes ajustar el alto y ancho de tu imagen. También puedes ajustar el tamaño de los pixeles de tu JPEG.

Paso 5

Guarda la imagen JPEG cuando hayas finalizado de editarla. Para evitar sobre-escribir la imagen original, debes guardar la imagen modificada con un nombre diferente. Así siempre podrás volver utilizar la imagen original, si lo necesitas.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente