Computación y electrónica

Cómo reducir el tamaño de un MP4

Escrito por theodora pennypacker | Traducido por alejandra prego
Cómo reducir el tamaño de un MP4

Ajusta los videos MP4.

Jenny Acheson/Stockbyte/Getty Images

Cuando se comprimen los videos digitales, se reduce el tamaño del archivo y aumenta el tiempo de carga. Si los usuarios desean comprimir un archivo de video digital pueden usar una aplicación de conversión de archivos. Si bien estos programas se especializan en cambiar el formato del archivo multimedia, también ajustan las propiedades que contribuyen a ajustar el tamaño del archivo como la velocidad de transmisión de bits, la transmisión de bits de audio y la resolución. MPEG Streamclip, iWisoft Free Video Converter y Oxelon Media Converter son algunos programas gratuitos que se pueden usar para realizar esta tarea. Si bien cada programa está creado por un desarrollador de software diferente, se asemejan en cuanto a su funcionalidad. Lo que es más, es posible comprimir videos digitales como los archivos MP4 y los codifica en su formato original.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una aplicación de conversión de video. Selecciona el comando "Agregar archivo" y navega en busca de la entrada del archivo MP4 sin comprimir en la ventana de selección del archivo. Elige el elemento y haz clic en el botón "Seleccionar" para cargar el video en la aplicación.

  2. 2

    Programa el formato de salida del archivo de entrada. Selecciona una opción que use la compresión MPEG-4.

  3. 3

    Selecciona el comando "Configuraciones avanzadas" y se abrirá la pantalla de programación. Dirígete a la sección de propiedades del "Video" y reduce la velocidad de transmisión de bits del archivo de entrada MP4 son comprimir. Haz lo mismo en la sección de propiedades de "Audio". Para comprimir aún más el archivo, reduce la resolución.

  4. 4

    Selecciona el comando "Convertir" para cambiar el formato del video. Aparecerá el mensaje de confirmación cuando el archivo comprimido MP4 de salida se ha codificado exitosamente.

Consejos y advertencias

  • MPEG Streamclip tiene versiones tanto para Mac como para PC mientras que iWisoft Free Video Converter y Oxelon Media Converter sólo son compatibles con Windows.
  • Ten en cuenta que la calidad del video digital disminuye con la compresión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media