Cómo reducir el tamaño de las piernas de pantalones anchos

Los pantalones de gaucho sueltos y cómodos son un tipo común de pantalones de pierna ancha.

Creatas/Creatas/Getty Images

La pierna ancha es una tendencia popular para todos los tipos de pantalones, incluyendo los clásicos de vestir, los elegantes de terciopelo para la noche, y los cómodos de lino o jersey. Lamentablemente, si bien este estilo es cómodo y puede lucir muy elegante, no le sienta bien a todos los tipos de cuerpo. En las personas de estatura baja, en especial, los pantalones anchos destacan su estructura más pequeña. Por fortuna, afinar la pierna de los pantalones anchos es un proyecto de costura muy sencillo que requiere habilidad y esfuerzo mínimos, aunque es más fácil aún si se cuenta con la ayuda de un amigo para la hora de tomar las medidas.

Step 1

Pruébate los pantalones y determina cuán angosta quieres que quede la pierna. Puedes convertirlos en pantalones bien ajustados, con la parte de abajo suelta, estilo oxford; tomarlos a la altura del muslo y un poco a lo largo de la pierna, para usarlos dentro de las botas; o solo tomar lo suficiente como para que sigan siendo de pierna ancha, pero de tu talle. Párate frente al espejo y prueba los diferentes estilos, analizando cómo cae la tela con los distintos cortes.

Step 2

Quítate los pantalones y dalos vuelta. Plancha las costuras, así tienes una superficie lisa para trabajar.

Step 3

Mide tus piernas —arriba, en el centro y abajo del musculo, en la rodilla y en la pantorrilla— y coloca los alfileres en consecuencia, a lo largo de la costura interna de la pierna. Esta es la manera más sencilla de modificar las dimensiones de los pantalones, si no tienes a alguien que te ayude. Una vez que hayas colocado todos los alfileres, pruébate el pantalón (todavía al revés), con mucho cuidado, para evitar pincharte. Observa cómo queda y cómo cae la tela, y ajusta los alfileres, si es necesario.

Step 4

Si tienes a alguien que te ayude a marcar, voltea el pantalón del lado del revés y póntelo. Luego, pídele al asistente que coloque los alfileres, a lo largo de la costura interna, marcando las dimensiones que deseas.

Step 5

Hilvana a lo largo de la línea que marcaste —de nuevo, a lo largo de la costura interna con los pantalones al revés— si no estás seguro de las medidas o de cómo quedará. Voltéalos y pruébatelos. Ajusta si es necesario.

Step 6

Un vez que logres el tamaño adecuado, cose.

Step 7

Corta el excedente de tela en el lado interno de la pierna. No hagas esto hasta estar absolutamente segura de que es el tamaño correspondiente, dado que siempre puedes volver a ajustarlos, si tienes la tela adicional para trabajar.

eHow en espanol
×