Cómo reducir los triglicéridos naturalmente

Escrito por valencia higuera | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir los triglicéridos naturalmente
(Flickr)

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos. Mientras que es natural (y perfectamente saludable) que el cuerpo contenga una cantidad razonable de triglicéridos, alimentarse en exceso y una dieta poco saludable aumentan su nivel en una persona. Los análisis de sangre de rutina pueden detectar un valor elevado de triglicéridos. Los índices altos pueden derivar en una enfermedad cardíaca, diabetes y otros problemas cardiovasculares. Algunas personas eligen reducir los triglicéridos altos con una medicación. Hay varias maneras de bajar naturalmente los niveles y mejorar la salud en general.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mantente activo. Un estilo de vida sedentario puede desencadenar en obesidad y resultar en triglicéridos elevados. Para bajar naturalmente tus niveles, lleva un estilo de vida activa. Comienza con una rutina de entrenamiento y decídete por practicar ejercicios 3 o 4 veces por semana durante un mínimo de 30 minutos. Los ejercicios apropiados incluyen un entrenamiento aeróbico y cardiovascular, correr, caminar enérgicamente o practicar deportes.

  2. 2

    Reduce tus raciones de comida. Comer excesivamente o ingerir refrigerios durante todo el día incrementa tu ingesta de calorías y grasas, lo cual resulta en un nivel alto de triglicéridos. Come porciones más pequeñas y disminuye tu ingesta diaria de calorías. Para mantener un peso saludable, consume 2,000 calorías por día.

  3. 3

    Aliméntate en base a una dieta reducida en grasas. Presta atención a las etiquetas de los alimentos y selecciona comestibles de bajo contenido graso. Esto incluye los que son bajos en grasas saturadas y trans, las cuales pueden elevar los niveles de triglicéridos. Compra carnes magras, productos lácteos reducidos en grasas y mantente alejado de las cadenas de comida rápida.

  4. 4

    Elige alternativas reducidas en grasas. Algunas opciones saludables incluyen alimentos ricos en Omega-3 (salmón, pescado al horno), granos integrales y comestibles ricos en fibra (frutas y vegetales).

  5. 5

    Elimina el azúcar. Con moderación, ésta tiene un valor nutricional. Pero si estás tratando de bajar los triglicéridos naturalmente, eliminar temporariamente de tu dieta el azúcar puede ayudarte. Los alimentos dulces incluyen caramelos, galletitas, bollos y refrescos. Y como el azúcar puede convertirse en grasa (si no se utiliza para energía), un consumo excesivo de postres aumenta la grasa o los triglicéridos en la sangre.

  6. 6

    Modera el consumo de alcohol. A veces, reducir los triglicéridos naturalmente puede ser tan simple como limitar tu ingesta de alcohol o eliminarla por completo de tu dieta. No consumas más de una bebida alcohólica por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles