Cómo reducir el vino blanco para el pollo en una olla

Vino Bianco image by Roberto Fasoli from Fotolia.com

El plato clásico francés, Poule Au Pot o pollo en una olla es un gran plato hecho con vino blanco y hierbas. El sabor del vino blanco es fantástico con el pollo y la comida de una olla es bastante fácil para una cena de noche en la semana y lo suficientemente elegante para una cena de fiesta.

Elige el vino blanco que deseas

Step 1

Botella vino blanco sobre fondo. image by Jesús Arias from Fotolia.com

Decide sobre el vino blanco que deseas utilizar en tu plato. Este no debería ser el mismo vino que sirves para la cena. El vino de cocina no tiene por qué ser caro ya que la mayoría del alcohol se evaporará. Deja el vino reposar a temperatura ambiente y respirar por un momento para el mejor sabor posible.

Step 2

Fried eggs image by Erika_DC from Fotolia.com

Cocina el pollo en mantequilla y sácalo de la olla. Deja la grasa sobrante y los condimentos en la parte inferior de la cacerola. El vino blanco levantará esos pedacitos sabrosos del fondo.

Step 3

pan of onions image by jimcox40 from Fotolia.com

Añade un toque de aceite, una pizca de tomillo y luego un chorrito de vino blanco para desglasar la sartén. Agrega las cebollas al vino y el aceite y permíteles sudar.

Step 4

boil image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Lleva la mezcla a ebullición y agrega el caldo de pollo. Luego, agrega la parte de atrás del pollo cocido al plato y déjalo hervir a fuego lento durante unos minutos para que la salsa se ​​espese.

eHow en espanol
×