Cómo reducir un WACC de empresa mediante la emisión de acciones preferentes

Escrito por eric novinson | Traducido por mary lascano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir un WACC de empresa mediante la emisión de acciones preferentes
Calcula el costo promedio ponderado del capita de tu empresa. (finance #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

La WACC, o costo promedio ponderado de capital (por sus siglas en inglés), es un promedio ponderado de todas las tasas de interés a las que una empresa pide prestado fondos. Las acciones preferentes pueden ser utilizadas para reducir el WACC si disminuye la tasa global.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el WACC. Mira las obligaciones que figuran en el balance. Cada obligación tiene una tasa de interés asociada a ella. Las deudas individuales de renta variable, tales como los pasivos de deuda de acciones como los bonos. Suma todos los pasivos de renta variable y divide cada responsabilidad individual por la suma total de todos los pasivos para obtener el peso porcentual de cada uno. Multiplica cada peso porcentual de la tasa de interés para obtener una tasa ponderada. Para la deuda, repite este proceso, multiplicando la tasa ponderada por 1 menos la tasa de impuestos de la empresa como los pagos de intereses son deducibles de impuestos. Añade la tasa ponderada por patrimonio a la tasa ponderada de la deuda para obtener el WACC global.

  2. 2

    Las acciones preferentes pagan dividendos, por lo que tu tasa de retorno requerida es inferior a las acciones ordinarias. Retrasa el pago de dividendos sobre acciones preferentes si las reglas del contrato lo permita. Esto se conoce como dividendos en mora. Los dividendos en mora, así como los dividendos del año en curso, se deben pagar a los accionistas preferentes antes de que un nuevo dividendo se pueda emitir en acciones ordinarias.

  3. 3

    Reduce el WACC mediante el pago de los préstamos iniciales con acciones preferentes. Sólo paga los préstamos iniciales si tienen tasas más altas que las acciones preferentes, de lo contrario aumentará el WACC. Los préstamos existentes pueden tener mayores tasas de interés que una nueva emisión de acciones preferentes. Esto puede suceder si la compañía pidió dinero prestado cuando la tasa de los fondos federales fue mayor y no refinanció los préstamos. Esta situación también se produce si la empresa se ​​considera un riesgo de crédito debido a una posible quiebra, según el Dr. Chad Zutter de La escuela de negocios de Katz.

  4. 4

    Emite acciones preferentes para cambiar la relación deuda capital. Los contratos de préstamos pueden tener cláusulas que aumentan sus tasas de interés si la empresa pide prestado fondos adicionales, y será más caro asumir una deuda adicional debido que las deudas actuales de la empresa aumentan la carga. El uso de grandes cantidades de deuda aumenta el riesgo de que la empresa no sea capaz de pagar sus préstamos. Banker Lee Estenson menciona más potenciales consecuencias: el prestamista puede agregar restricciones de gasto en capital de trabajo, el mantenimiento de activos fijos y reasignaciones de equidad. Debido a estas restricciones, la empresa debe pedir prestado a tasas más altas para realizar estas tareas, a menos que emita acciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles