Cómo reduzco la testosterona masculina

Escrito por edie grace | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reduzco la testosterona masculina
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La testosterona masculina desempeña un rol importante tanto para el cuerpo del hombre como para el de la mujer, cuando se encuentra en cantidades normales. Para los hombres, la testosterona cumple un rol vital en el desarrollo y la funcionalidad sexual, y contribuye a la profundización de la voz y al fortalecimiento muscular. Para las mujeres, la testosterona se convierte en estrógeno en los ovarios, antes de la menopausia. Sin embargo, en algunos casos, el exceso de testosterona se produce en ambos sexos como consecuencia de cierta clase de desorden o condición. Si estás preocupado acerca de tus niveles de testosterona, consulta con un doctor para que te haga un examen, y así confirmar tus sospechas.

Otras personas están leyendo

Uso

Un cierto número de condiciones puede ocasionar niveles indeseables de testosterona. Las terapias de reducción de testosterona suelen usarse para enfermedades o condiciones tales como cáncer de próstata, síndrome de ovario poliquístico y reasignación de género de masculino a femenino. En el caso de cáncer de próstata, la testosterona aumenta el tamaño de las células cancerígenas, de acuerdo con el "Centro de medicina de cáncer de Stanford". Los médicos usan terapias hormonales para reducir los niveles de testosterona para fomentar la reducción en tamaño del cáncer. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico suelen desarrollar acné, exceso de vello corporal y, ocasionalmente, calvicie, como resultado de los niveles de testosterona. La terapia de reasignación de género de masculino a femenino involucra la reducción de los niveles de testosterona para darle al paciente una apariencia más femenina.

Tratamiento

Se emplean varios tratamientos para reducir la testosterona. Es posible que tu doctor te recete un fármaco anti andrógeno o un luteinizante/liberador de hormonas. Los anti andrógenos impiden que tu cuerpo use testosterona, mientras que los otros fármacos disminuyen la producción de testosterona. A veces, los hombres suelen someterse a un tratamiento que involucra la remoción de los testículos, denominado orquiectomía, más conocido como castración química. Este procedimiento ayuda a reducir la cantidad de testosterona que tu cuerpo produce.

Beneficios

La terapia hormonal suele ser vital para tratar el cáncer de próstata. A pesar de que no va a detener por completo el cáncer, cuando se emplea en conjunto con otros tratamientos puede aliviar los síntomas, extender tu tiempo de vida y reducir el tamaño de los tumores, según MayoClinic.com. Si sufres de síndrome de ovario poliquístico, el uso de un fármaco anti andrógeno puede ayudarte a reducir el acné y el exceso de vello. Es posible que estas drogas también eliminen los efectos indeseados del exceso de testosterona, en pacientes de reasignación de género, incluyendo vello facial, calvicie y erecciones.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios potenciales de la terapia hormonal incluyen sofocación, aumento de busto, perdida de potencia sexual, osteoporosis, impotencia, náuseas, diarrea y fatiga. El fármaco anti andrógeno llamado espironolactona puede afectar tu presión sanguínea, ocasionarte erupciones en la piel y, a veces, modificar tu frecuencia cardíaca debido a cambios en los niveles de potasio en sangre.

Consideraciones

Los cambios en el estilo de vida puede, a veces, mejorar los niveles de testosterona. La pérdida de peso puede ayudar a disminuir la cantidad de insulina en tu cuerpo, de acuerdo con el "Centro médico de la universidad de Chicago". La insulina incrementa la producción de testosterona en tu cuerpo, así que evita los alimentos ricos en azúcares e hidratos de carbono simples, y haz ejercicio con regularidad. Los niveles de testosterona pueden fluctuar con el curso de tu vida. La edad, el peso corporal e incluso el matrimonio pueden tener un efecto en los niveles de testosterona. De acuerdo con la"Gaceta de la universidad de Harvard", mantener a un niño puede disminuir momentáneamente los niveles de testosterona, y el matrimonio puede hacerlo indefinidamente, pero sucede lo contrario cuando el matrimonio termina en divorcio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles