Reemplacé la batería y mi BMW X5 no arranca

...

closeup of jumper cables image by Katrina Miller from Fotolia.com

La BMW X5 fue presentada por primera vez en 1999 y fue el primer vehículo de la empresa de actividad deportiva (SAV por sus siglas e inglés) y tiene capacidad de tracción en todas las ruedas. Si has sustituido la batería, esperarás que tu BMW X5 arranque. Si no es así, entonces la batería puede estar mal conectada; es posible que hayas comprado una batería defectuosa o tal vez accidentalmente dejaste el equipo eléctrico encendido y la batería de reemplazo ha muerto. Cualquiera que sea la razón, es necesario averiguar por qué tu BMW X5 no arranca.

Gira la llave de encendido de tu BMW X5 para que puedas alimentar los dispositivos eléctricos, pero no trates de arrancar el motor. Enciende tus luces y otros equipos eléctricos. Comprueba el brillo de los faros y lo rápido que el calentador de ventilador esté girando. Si las luces son tenues y el ventilador del calentador gira lentamente, es probable que tengas una batería descargada.

Gira la llave de encendido más allá y trata de arrancar el vehículo. Si el motor no enciende o lo hace muy despacio, tu batería tiene poca o nada de energía.

Comprueba que los cables de la batería están bien conectados en los terminales de la batería. Las malas conexiones significan que la potencia necesaria para encender tu motor de arranque no puede pasar a través de la conexión y da el mismo resultado que si la batería estuviera descargada. Suelta los cables de la batería con una llave y vuelve a apretarlos. Intenta arrancar la BMW X5. Si no arranca, no son las conexiones de los terminales.

Consigue a alguien para hacer un puente a otra batería. Coloca el otro automóvil para que las dos baterías estén lo suficientemente cerca como para conectar los cables necesarios. Utiliza cables para la batería y conecta el cable positivo al terminal positivo de la batería del otro automóvil y conecta el otro extremo al terminal positivo de tu batería. Repite el proceso conectando el cable negativo a los terminales negativos del otro coche y luego a tu BMW X5.

Enciende el motor del otro vehículo. Aumenta las revoluciones ligeramente. Intenta encender el motor de tu BMW X5. Si arranca, tu batería está muerta. Si no se pone en marcha, es necesario que lo hagas revisar por un profesional. Si arranca, haz funcionar el motor para cargar la batería. Ve a dar un paseo corto y después deja tu automóvil apagado durante varias horas.

Revisa para ver si tu automóvil arranca. Si lo hace, tu batería está bien. Si no arranca, la batería no está manteniendo la carga por lo que debes quitarla y reemplazarla.

Consejos

Usa guantes de goma. Te mantienen limpio y protegen de recibir una pequeña descarga eléctrica de la batería.

Más Artículos

Puro Motores
×