Cómo evitar que la cortina de la ducha se mueva cuando tomas una ducha

Mantén tus cortinas en su lugar mientras te duchas.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las cortinas de la ducha en ocasiones se mueven hacia ti mientras te bañas debido al aire que se arrastra desde la parte de abajo. Lo que parece ser un simple inconveniente, se convierte en una molestia mayor cuando lo hace todo el tiempo o cuando el movimiento hace que el agua se vaya al piso del baño. Haz algunos pequeños cambios, con respecto a las cortinas y a la manera en que te bañas, y podrás mantener todo en su lugar.

Step 1

Instala o cuelga un barral curvado. Aunque no es una solución definitiva, agrega más espacio entre tu cuerpo y la cortina, lo que hace que esté lejos de ti mientras te bañas.

Step 2

Compra y cuelga una cortina pesada o una que venga con un forro. Las cortinas que pesan más no se mueven tanto como las más livianas.

Step 3

Une imanes o ventosas al fondo y a los costados de la cortina o compra una cortina pesada que ya venga con ellas. Las ventosas hacen que la cortina se mantenga pegada a la pared y a la base de la bañera mientras te duchas e impide que se mueva. Recuerda unir los imanes o las ventosas a la pared o a la bañera antes del baño, ya que la humedad impide que se queden en la pared por un largo período de tiempo.

Step 4

Reduce la presión del agua, lo que hace que disminuyan las consecuencias del "efecto ducha" (la cantidad de aire que va hasta el fondo del baño), que también impide que la cortina se mueva.

eHow en espanol
×