Usos divertidos para el puré de manzana

Las manzanas Gala y Macintosh son dos de los mejores tipos para la fabricación de puré de manzana.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El puré de manzana sin azúcar debe ser uno de los alimentos básicos de la cocina. Hay muchos usos para él en recetas de cocina y repostería, ya que puede sustituir muchos aceites y grasas. Se utiliza en la fabricación de galletas, pasteles y otros productos horneados. El puré de manzana también se puede utilizar como un complemento o salsa para platos de cerdo o aves de corral tales como pollo o pato.

Repostería

El puré de manzana es un elemento de gran utilidad al hacer pasteles y otros productos horneados. Al sustituir aceite, huevos, u otros ingredientes calóricos con puré de manzana, serás capaz de mantener la humedad de los pasteles y reducir la grasa y las calorías. El puré de manzana no es un sustituto directo para hornear. Algunas recetas piden más o menos, dependiendo de lo que estás horneando.

Cocina

El puré de manzana es un gran ingrediente a utilizar al hacer platos de cerdo o de ave. Muchas veces se utiliza como un acompañamiento, pero añadirlo al plato principal añade sabor a tu comida. El puré de manzana puede ser utilizado como relleno cuando asas aves. También se puede convertir en una salsa combinándolo con cebollas salteadas, vinagre de sidra de manzana, salsa de tomate, azúcar morena y salsa Worcestershire, y dejando que se cocine a fuego lento en la estufa durante varios minutos.

Alimentos de desayuno

La adición de puré de manzana a la avena es una excelente manera de obtener una porción de fruta en te desayuno lleno de fibra. En lugar de añadir azúcar morena o miel a la avena simple, agrega una cucharada grande de puré de manzana y canela. Otra forma de utilizarlo es tostando pan de forma habitual y añadiendo mantequilla de maní a cada rebanada. A continuación, pon puré de manzana en cada rebanada.

Bocadillos

El puré de manzana es un gran bocadillo, caliente o frío. Se puede comer tal cual o se puede convertir en cualquier combinación de ideas. Puede ser mezclado con queso cottage para una merienda cargada de proteínas. También puedes crear un crepé con puré de manzana añadiéndolo a una tortilla de harina. Dobla la tortilla a la mitad y cocina en el horno hasta que esté ligeramente dorada.

eHow en espanol
×