Cómo reemplazar los altavoces en una Chevy Silverado

Escrito por Bryan Clark ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Reemplazar los altavoces de tu Chevy Silverado es la forma más sencilla de disfrutar una mejor calidad de sonido sin tener que gastar una fortuna en lujosos componentes de audio. El año de tu Silverado y el paquete de accesorios que incluyó al comprarla hacen la diferencia a la hora de dar instrucciones de instalación. Los altavoces que se encuentran en la puerta delantera siempre miden 6,5 pulgadas (16,51 cm). Si tienes altavoces en la puerta trasera miden 4 x 6 pulgadas (10,16 x 15,24 cm). Si no tienes altavoces en la puerta trasera, los tendrás en el tablero. Los altavoces que se encuentran en el tablero miden 3,5 pulgadas (8,89 cm), pero generalmente se reemplazan por altavoces de 4 pulgadas (10,16 cm), ya que a pesar de ser más grandes entran en los soportes de 3,5 pulgadas (8,89 cm).

Altavoces de las puertas (Delanteras o traseras)

Quita el tapizado que se encuentra alrededor de la manija. Si tienes ventanillas automáticas tendrás que quitar el panel que se encuentra alrededor de los botones. Si tus ventanillas son manuales, vas a tener que desatornillar la manivela que se usa para levantar y bajar la ventanilla.

Levanta el panel de la puerta (pero no lo saques) hasta que se deslice y se desenganche solo.

Desatornilla los dos tornillos que están alrededor del altavoz con un destornillador Phillips. Algunas camionetas no tienen tornillos para sostener a los altavoces. Si tu camioneta es una de ellas, lo único que debes hacer para sacar el altavoz es desengancharlo del gancho que lo sostiene.

Conecta los nuevos altavoces.

Atornilla nuevamente los altavoces en los orificios de soporte que vienen de fábrica. Si los altavoces se sostienen con un gancho, tendrás que agujerear dos orificios nuevos a través del plástico para que se mantenga en el lugar. Agujerea solamente a través del plástico para evitar dañar la puerta o la ventanilla.

Alinea el panel de la puerta nuevamente para volver a colocarlo en su lugar y luego empújalo a medida que lo vayas deslizando hacia abajo. Cuando quede en el lugar indicado vas a oír un chasquido.

Para volver a colocar los paneles de tapicería, empújalos y colócalos en su lugar. Si tienes ventanillas manuales, atornilla la manivela nuevamente.

Altavoces del tablero

Saca la tapa del altavoz con un destornillador de punta plana.

Desatornilla los altavoces.

Desenchufa el cable que viene de fábrica de la parte de atrás de los altavoces.

Conecta nuevamente el cable de fábrica a los altavoces nuevos.

Atornilla los altavoces al tablero.

Para reemplazar la tapa del altavoz, alinéala sobre los altavoces y presiona hacia abajo hasta que sientas un chasquido que indique que ha quedado en el lugar indicado.

×