Hobbies

Cómo reemplazar el alternador en un Chevy Aveo

Escrito por christian killian | Traducido por jose luis sabogal
Cómo reemplazar el alternador en un Chevy Aveo

Reemplaza el alternador de tu Chevy Aveo.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Reemplazar el alternador de tu Chevy Aveo es un gran proyecto para hacerlo por tu cuenta que te ahorrará dinero. El alternador de tu Aveo es el responsable de cargar la batería al igual que de generar electricidad para el sistema de ignición y otros accesorios en el auto. Si estás experimentando fallas en tu batería de manera regular, es probable que el alternador esté fallando. Retirar el alternador del auto te permitirá probarlo o reemplazarlo. Puedes comprar uno nuevo o uno remanufacturado en tiendas de auto partes y la mayoría de ellos le harán una prueba gratis a tu viejo arranque si lo llevas a la tienda.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de llaves
  • Juego de llaves de tubo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira el cable negativo de la batería después de haber aflojado el perno con una llave. Deja el cable a un lado así queda aislado de las terminales de la batería.

  2. 2

    Ubica el conector eléctrico en la tubería de aire de tu auto. La tubería de aire va a lo largo de la parte superior del motor desde la caja de aire hasta el regulador. Desconecta el conector y deja los cables desconectados a un lado.

  3. 3

    Retira los ganchos en ambos extremos de la tubería de aire. Retírala del motor y colócala en un lugar seguro. La tubería de aire va a lo largo de la parte superior de la ubicación del alternador así que es necesario que la retires.

  4. 4

    Ubica el conector de cables de seguridad en la parte trasera del alternador. Retira el capuchón del conector con una llave y deja los cables desconectados a un lado.

  5. 5

    Afloja los pernos superiores e inferiores del alternador con una llave de tubo y de trinquete. Retira la correa serpentina de la polea después de sacarle la tensión a la correa. El tensionador está al frente del motor; rótalo en el sentido contrario a las manecillas del reloj con una llave de tubo y de trinquete para liberar la tensión.

  6. 6

    Retira los pernos del alternador y retíralo del compartimiento del motor. Coloca el nuevo alternador en la montura e coloca los pernos con la llave de tubo y trinquete. Retuerce los pernos a 18 libras por pie (36 kg) con una llave de torsión.

  7. 7

    Coloca el conector de cables de seguridad en la parte trasera del alternador y aprieta el capuchón retenedor con una llave de tubo y trinquete. Retuerce el capuchón a 11 libras por pie (22 kg) con una llave de torsión.

  8. 8

    Libera la tensión del tensor de correa serpentina con tu llave de tubo y luego pon la correa en el alternador. Rota el tensor en el sentido de las manecillas del reloj, dejándolo que sea ajustado por la correa.

  9. 9

    Coloca el cable negativo de la batería en el terminal negativo de la misma. Ajusta el perno retenedor al extremo del cable con una llave.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media