Cómo quitar un alternador de Caravan

Automobile alternator

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Retirar el alternador de un Dodge Caravan es un trabajo que puede hacerse en menos de media hora. Situado cerca de la parte superior del motor del lado del pasajero, el alternador es responsable de mantener la batería cargada del vehículo de modo que funcionará cuando sea necesario y los accesorios tendrán energía eléctrica. No es inusual tener que retirar un alternador de su uso, requiriendo que éste sea removido y reemplazado para mantener tu Dodge Caravan funcionando correctamente. Puedes quitar el alternador tu mismo, ahorrándote dinero y posiblemente tiempo.

Suelta el cable negativo de la batería del poste negativo de la batería de la Dodge Caravan utilizando una llave de extremo abierto, antes de intentar quitar el alternador. Busca el alternador en el lado del pasajero del motor cerca del frente.

Afloja los tornillos que sujetan el alternador al soporte del mismo con una llave de tubo lo suficiente para que puedas deslizarlo a lo largo de la ranura de soporte de ajuste del perno. Mueve el alternador hacia delante con la mano creando holgura en la correa del alternador.

Toma la correa de la polea del alternador y déjala a un lado. Desconecta el cable de alimentación eléctrica del alternador tirando del enchufe con la mano.

Retira el cable de conexión eléctrica y el de tierra del alternador utilizando una llave de tubo para aflojar los tornillos que los sujetan al alternador. Utiliza dicha llave para quitar los tornillos que fijan el alternador al motor, y desliza los mismos con la mano.

Desliza el alternador hacia afuera del soporte y retíralo del compartimento del motor Dodge Caravan.

Advertencias

Para evitar quemaduras, deja que el motor Dodge Caravan se enfríe antes de intentar quitar el alternador.

Más Artículos

Puro Motores
×