Cómo reemplazar el alternador en una polea de tensión de Ford 2000 ZX2

Escrito por cayden conor | Traducido por ehow contributor

El alternador en el Ford Escort ZX2 del 2000 usa una polea de tensión en la correa. Una correa, una de serpentina, gira todos los accesorios. El tensionador es automático, y si funciona bien, mantiene la correa a la tensión apropiada hasta que se estira demasiado y debe ser reemplazada. Cuando quites uno de los componentes, como el alternador, asegúrate de que el diagrama esté disponible. Normalmente, puedes encontrarlo en el soporte del radiador o en la parte inferior del capó.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de llaves
  • Un juego de tomas
  • Un destornillador
  • Una llave de torsión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Quita el cable negativo de la batería usando la llave apropiada. Extiende el cable a un lado, asegurándote de que no toca metal. Encaja la toma apropiada sobre el perno, en el centro de la polea de tensión. Rota la polea lejos de la correa, para aliviar la tensión en esta última. Levanta la correa sobre las poleas.

  2. 2

    Quita la manguera del reservorio del tanque de refrigeración, usando el destornillador. Desenchufa el sensor del nivel de agua, usando tus dedos. Desatornilla y quita el reservorio, usando la toma apropiada.

  3. 3

    Desenchufa el conector del mazo de cables en la parte trasera del alternador, usando tus dedos. Quita la tuerca que sostiene el cable de energía en la parte trasera del alternador, usando la llave apropiada. Jala el cable fuera de la tachuela. Quita los pernos de montura del alternador, usando la toma apropiada. Levanta el alternador del motor.

  4. 4

    Encaja el alternador sobre el motor e inserta los pernos de montura. Pon los pernos a mano, enroscándolos sólo un poco. Une el cable de energía y aprieta la tuerca a 6 libras-pie (2,72 kilos-pie) de torsión. Aprieta los pernos de montura del alternador a 32 libras-pie (14,51 kilos-pie) de torsión.

  5. 5

    Enchufa el conector del mazo de cables al alternador. Vuelve a instalar el reservorio del tanque refrigerante, enchufa el sensor del nivel de agua y vuelve a unir la manguera. Instala el accesorio de la correa, comenzando en la polea del cigüeñal y haciéndola rodar alrededor del resto de poleas, dejando la polea de tensión hasta el último. Rota la polea de tensión hacia el motor, desliza la correa sobre la polea y deja que se mueva ligeramente en su sitio. Vuelve a instalar el cable negativo de la batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media