Cómo apretar un poste de batería a tierra flojo

...

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Un poste a tierra de la batería se puede aflojar con el tiempo. Cuando los postes a tierra o positivos se aflojan pueden causar problemas tales como que la batería no arranque o fluctuaciones en la batería que hacen que la luz del vehículo parpadee. Comprueba y aprieta estos tornillos, es un proceso sencillo que puedes lograr con herramientas básicas de mano, aunque debes tener cuidado al utilizar herramientas de metal alrededor de la batería.

Estaciona tu auto al nivel del suelo, y abre el capó. Asegúrate de que el motor esté frío. Localiza la batería. Está típicamente en la parte delantera del motor, ya sea a lo largo del lado del conductor o del pasajero. Algunos vehículos, como el Mazda Miata, colocan la batería en el maletero. Si no puedes ver la batería, consulta el manual del propietario para confirmar la ubicación.

Comprueba los terminales de la batería. Habrá dos cables de gran tamaño que se conectan al terminal positivo (rojo) y negativo (negro) de la batería. Además, habrá un cable secundario negro que va desde el terminal negativo a un punto de conexión a tierra, que es una pieza de metal en el compartimiento del motor. Con el motor apagado, revisa que estén ajustados, o si giran o se deslizan fuera de los bornes de la batería. Los terminales y el cable de tierra normalmente se sostienen con un tornillo que tiene de 10 a 14 mm de tamaño.

Es una buena idea limpiar los terminales en este punto. Afloja y remueve los terminales, y utiliza un cepillo de acero para limpiar los bornes de la batería de modo que no haya oxidación o desechos. Haz lo mismo con los terminales de los cables. Rocía un poco de grasa dieléctrica en las terminales, a continuación, vuelve a conectar los terminales y aprieta los pernos.

Aprieta el cable a tierra, que será el único cable negro. Por lo general se sujeta en el punto de conexión a tierra con un tornillo de 10 mm a 14 mm también.

Más Artículos

Puro Motores
×