Hobbies

Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales de un Chevrolet Camaro

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos paulucci
Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales de un Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro es conocido por su fácil conducción y rápida aceleración.

red sports car image by palms from Fotolia.com

Chevrolet Camaro es conocido por su fácil conducción y rápida aceleración. Para mantener seguro a tu Camaro y la conducción como nueva, reemplaza los amortiguadores cada 60.000 millas (10.000 km), que es cuando comienzan a mostrar signos de compresión sin soltar el resorte. El cambio de los amortiguadores mediante este método es más efectivo para los modelos de 1999 a 2002.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Soportes del gato
  • Neumático de hierro
  • Llave inglesa ajustable
  • Conjunto de trinquetes
  • Rotulador permanente
  • Herramienta de compresión del resorte
  • Llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reemplaza los amortiguadores delanteros de un Camaro

  1. 1

    Levanta tu coche con un gato de piso y desliza los soportes del gato debajo de la estructura que la apoya. Retira las ruedas y los neumáticos de hierro delanteros.

  2. 2

    Afloja y retira los pernos y las tuercas superiores del amortiguador con una llave o un trinquete. Desmonta el conjunto amortiguador de la barra estabilizadora y marca las ubicaciones superior e inferior del resorte helicoidal con un rotulador permanente.

  3. 3

    Desmonta las tuercas y los pernos de montaje inferiores del amortiguador y desconecta la junta de la rótula inferior de la articulación de la dirección. Saca los amortiguadores. Utiliza una herramienta de compresión de los resortes para quitar los resortes de los amortiguadores.

  4. 4

    Comprime los resortes nuevos e instálalos en los amortiguadores. Atornilla los amortiguadores en el brazo de control inferior y aprieta los pernos a 48 lb pie (23 hPa). Atornilla la parte posterior de la rótula inferior de la articulación de la dirección y vuelve a conectar la barra estabilizadora.

  5. 5

    Sujeta los ensamblajes superiores del amortiguador. Aprieta los tornillos a 37 lb pie (18 hPa) y las tuercas a 32 lb pie (15 hPa). vuelve a coloca las ruedas en la parte delantera de tu coche.

    Reemplaza los amortiguadores traseros en un Camaro

  1. 1

    Levanta el eje trasero con los soportes del gato para que quede estable y no se derrumbe sin la suspensión conectada. No levantes la parte trasera del coche, pero usa los soportes para sujetar el eje. Dobla hacia abajo el asiento trasero del Camaro. Saca el cuarto panel del asiento y pliega la alfombra detrás de él.

  2. 2

    Afloja y retira la tuerca superior del amortiguador, el retén y el aislante. Desmonta el aislador inferior y el retén y retira la tuerca del eje menor del amortiguador hacia atrás. Con los soportes del gato apuntala el eje, no debe moverse. Si es así, ejecuta una comprobación de todos los otros componentes de las ruedas traseras, en especial los frenos, para asegurarte de que ninguno se desconecte.

  3. 3

    Saca el amortiguador a través del orificio en el cuarto panel.

  4. 4

    Instala los nuevos amortiguadores con un lento ajuste de la la tuerca en el eje. Apriete a 66 lb pie (32 hPa). Establece los aisladores superiores e inferiores y retenes de los amortiguadores. Pon la tuerca superior del amortiguador de montaje en el conjunto con un torque de 13 lb pies (6 hPa).

  5. 5

    Vuelve a colocar la alfombra y ensambla el cuarto panel. Retira los soportes del gato de debajo del eje.

Consejos y advertencias

  • Si vas cambiar los amortiguadores frontales en el lado del conductor, abre el capó y desmonta el cilindro maestro de frenos antes de tocar cualquiera de los accesorios del montaje en los amortiguadores. Ponlo en algún lugar sólido donde no se pueda caer. No desconectes las líneas de freno. Recuerda atornillarlo de nuevo en cuando hayas terminado.
  • Sigue las instrucciones, especialmente con tu herramienta de compresión de resortes. Un uso inadecuado puede causar un daño físico a ti o al resorte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media