Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales en un Mazda 6

Escrito por ehow contributor | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales en un Mazda 6

Como reemplazar los amortiguadores y puntales en un Mazda 6

luxury car - model toy car image by alma_sacra from Fotolia.com

Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales en un Mazda 6. El Mazda 6 es un automóvil deportivo con un excelente manejo y una marcha ideal para la carretera. Para evitar daños en el tren de rodaje del coche y que siga funcionando en optimas condiciones, es necesario cambiar los amortiguadores y puntales después de haber conducido 60,000 millas (96.600 km) en condiciones normales de conducción.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato
  • Soporte
  • Juego de llave de tubo
  • Llave inglesa
  • Llave dinamométrica
  • Llave cruz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reemplaza los puntales delanteros de un Mazda 6

  1. 1

    Eleva el extremo delantero del Mazda 6 con un gato y la apoya la estructura sobre el soporte de gato. En la parte trasera sigue la manguera del freno, desde el centro de la rueda hasta el puntal, que tiene un resorte helicoidal con un soporte en cada extremo.

  2. 2

    Retira el soporte de la manguera del freno del puntal y el sensor de freno antibloqueo. Desenrosca la tuerca de la barra estabilizadora hasta la mitad del puntal, y desmonta el extremo inferior del puntal, incluyendo la horquilla que se encuentra a la derecha debajo de él. Desenrosca las tuercas superiores del montaje de la estructura y extrae el amortiguador. Repite este paso en el otro lado del Mazda 6.

  3. 3

    Alinea el puntal nuevo y aprieta las tuercas de fijación superiores. Ajusta el dial con la llave de torsión a 21 ft-lb (2,94 Kg), y aprieta firmemente las tuercas. Alinea la horquilla del amortiguador e instala el perno de conexión a la unidad del amortiguador, aprieta a 31 pies-lb (4,34 Kg). Instala el perno de puntal inferior y aprieta a 68 pies-lb (9,52 Kgm).

  4. 4

    Instala la tuerca de la barra estabilizadora con un par de 31 pies-lb (4,34 Kg). Fija el soporte de la manguera del freno y aprieta el tornillo a 13 pies-lb (1,82 Kg). Conecta el sensor de frenos antibloqueo. Repite los pasos 3 y 4 del otro lado del Mazda 6, luego baja el extremo delantero del coche. Lleva el automóvil a un profesional para alinear la parte delantera.

    Reemplace los puntales traseros en un Mazda 6

  1. 1

    Eleva la parte trasera del Mazda 6, y apoyalo sobre el soporte regulable. Retira las ruedas traseras con una llave cruz.

  2. 2

    Desconecta el sensor de freno antibloqueo del puntal, y retira el puntal superior y la retención del soporte. Desconecta el soporte. Desmonta el perno de montaje del puntal inferior, y tira hacia fuera el puntal del sistema de suspensión. Repite esto del otro lado del coche.

  3. 3

    Coloca el nuevo puntal y el soporte en el montaje, aprieta los pernos del soporte a 27 ft-lb (3,78 Kgm). Atornilla la parte inferior del puntal a la pinza del freno y aprieta a 68 pies-lb (9,52 kgm). Coloca las tuercas de fijación superiores y aprieta a 63 pies-lb (8,82 Kgm). Conecta el sensor de frenos antibloqueo al puntal. Repite este paso del otro lado del automóvil.

  4. 4

    Monta las ruedas traseras, y baja el extremo trasero del coche. Lleva el automóvil a un profesional para alinear la parte trasera.

Consejos y advertencias

  • Cuando cambies el amortiguador del lado del conductor del Mazda 6, es posible que debas quitar el cable del freno de mano y la pinza. Ubicados en el centro del lado del conductor, cerca de la rueda trasera antes de que puedas llegar a los puntales.
  • Cuando compres las piezas de repuesto para el Mazda 6, puedes llamar a los puntales "choques" y los empleados de la tienda de repuestos entenderán, pero técnicamente las piezas que vas a reemplazar son puntales. En realidad no se va a reemplazar un "choque".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media