Hobbies

Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales de un Nissan Altima

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos paulucci
Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales de un Nissan Altima

El Nissan Altima tiene una conducción cómoda y suave.

rueda de automovil image by Gabriel Gonzalez G. from Fotolia.com

El Nissan Altima tiene una conducción cómoda y suave cuando es nuevo, pero después de 60.000 millas (10.000 km) en condiciones normales de conducción, es necesario sustituir los puntales con el fin de mantener esa suavidad. Este proceso funciona mejor para los modelos del año 2002 y 2006.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gato de piso
  • Soportes del gato
  • Un neumático de hierro
  • Una llave inglesa ajustable
  • Un juego de trinquetes
  • Una llave dinamométrica
  • Un rotulador permanente
  • Un compresor de resorte helicoidal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Vuelve a colocar los tirantes frontales en un Altima

  1. 1

    Levanta la parte delantera del Altima con un gato de piso y apóyalo en el bastidor con los soportes del gato. Utiliza una barra de hierro para aflojar las tuercas de las ruedas delanteras y retíralas. Deja las ruedas delanteras a un lado.

  2. 2

    Localiza los puntales bajo el extremo delantero del Altima. Éstos se ven como resortes en espiral alrededor del compartimiento, con montajes en ambos extremos. Sigue la manguera del freno del cubo de la rueda hasta el puntal y retira el soporte de la manguera del freno del puntal. Quita el soporte que sostiene el cableado para el sistema de frenos antibloqueo del puntal.

  3. 3

    Apoya el brazo del control inferior, también llamado brazo transversal, con un conector de pie y quita el tornillo de unión del puntal a la articulación de la dirección en la parte inferior. Desconecta las tres tuercas de montaje superiores del bastidor y tira el puntal de de la suspensión. Repite los Pasos 2 y 3 en el otro lado del Altima.

  4. 4

    Coloca el puntal de reemplazo con la misma alineación en la que retiraste el anterior. Pon tu llave de torsión a 29 libras pie (33,31 nm) y ajusta las tuercas de fijación superiores hasta que se sienta la hoja de la llave. Inserta el perno del puntal en los nudillos y aprieta a 123 libras pie (166,76 nm). Fija los soportes de la manguera del freno y el cableado de frenos antibloqueo en el puntal. Repite este paso en el otro lado del Altima.

  5. 5

    Coloca las ruedas delanteras y baja del coche. Haz que un profesional alinee el tren delantero.

    Vuelve a colocar los puntales traseros en un Altima

  1. 1

    Levanta la parte trasera del Altima y el apoyo por el eje con los soportes del gato. Ubica los puntales y con un rotulador permanente marca la alineación de los puntales para que puedas reemplazarlos correctamente.

  2. 2

    Quita el perno de montaje inferior de la parte inferior del puntal y desconecta las dos tuercas de montaje superiores. Toma el puntal de debajo del extremo posterior del Altima.

  3. 3

    Comprime el amortiguador y quita la tuerca central de la unidad del amortiguador. Descomprime el resorte y tira del puntal. Vuelve a colocar el puntal y comprime el resorte para montarlo. Instala la tuerca central con un torque de 43 libras pie (58,30 nm). Retira el compresor. Repite los Pasos 2 y 3 en el otro lado de la parte trasera del Altima.

  4. 4

    Alinea el puntal con las marcas que haz hecho antes e instalar las tuercas de fijación superiores. Aprieta a 31 lb pies (42,03 nm). Inserta el tornillo de fijación inferior y aprieta a 123 libras pie (166m76 nm). Repite este paso en el otro lado del Altima.

  5. 5

    Coloca las ruedas traseras y baja del coche. Haz que un profesional alinee la suspensión.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media