Hobbies

Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales de un VW Jetta

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos paulucci
Cómo reemplazar los amortiguadores y puntales de un VW Jetta

Debes reemplazar los puntales después de 60.000 millas (10.000 km) en condiciones normales de manejo.

auto image by Dron from Fotolia.com

El Volkswagen Jetta es un coche popular y pequeño que tiene buen kilometraje a gas. Se maneja bien y tiene una marcha suave y confortable. Para mantener intactas todas estas características es necesario reemplazar las piezas de la suspensión que envejecen o se desgastan para que pueda seguir teniendo una conducción segura, económica y sin problemas. La pauta general es reemplazar los puntales después de 60.000 millas (10.000 km) en condiciones normales de manejo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Soportes del gato
  • Neumáticos de hierro
  • Llave inglesa ajustable
  • Conjunto de trinquetes
  • Roturador permanente
  • Alambre
  • Llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Vuelve a colocar los tirantes frontales en un Jetta

  1. 1

    Levanta la parte delantera del Jetta con un gato de piso y apóyalo en el bastidor con los soportes del gato. Afloja y retira las tuercas que sujetan las ruedas delanteras con una barra de hierro y deja las ruedas delanteras a un lado. Localiza los puntales bajo la parte delantera del vehículo. Se parecen a resortes con un soporte que funciona a través de ellos. Están montados en un extremo del bastidor a través de un soporte y en el otro extremo a la articulación de dirección, que es la pieza que gira el cubo de las ruedas derecha e izquierda.

  2. 2

    Sigue la parte posterior de la manguera de freno desde el cubo de la rueda hacia el puntal, retira el soporte que sostiene éste y el sensor de freno antibloqueo del puntal. Afloja los tornillos del cubo de la rueda con la pinza, donde se pliega el rotor, pero no dejes que se cuelgue de la manguera del freno. Utiliza un poco de alambre para sostenerlo en el cuerpo.

  3. 3

    Desatornilla el perno del puntal de los nudillos y empuja el muñón de la dirección lejos, pero no dejes que se cuelgue de la articulación. Sujétala con alambre. Marca la orientación del puntal y el perno inferior en el muñón de la dirección con un roturador permanente. Sujeta el puntal con una llave y utiliza un trinquete para quitar la tuerca del montaje superior. Tira del puntal y repite los pasos 2 y 3 en el otro lado del Jetta.

  4. 4

    Coloca el puntal de nuevo e instala una nueva tuerca en el montaje superior. Ajusta el dial de la llave de torsión a 44 lb pie (21 hPa) y aprieta la tuerca hasta las hojas de la llave. Une el muñón de la dirección al extremo inferior del puntal y alinea el perno con las marcas hechas anteriormente con el roturador permanente. Aprieta a 70 lb pies (33,5 hPa). Vuelve a colocar la pinza del freno y aprieta los pernos a 44 lb pie (21 hPa). Repite este paso en el otro lado del coche.

  5. 5

    Coloca las ruedas delanteras y baja la parte delantera del Jetta. Haz que un profesional alinee las ruedas.

    Vuelve a colocar los puntales traseros de un Jetta

  1. 1

    Abre el maletero y retira la cubierta del neumático de repuesto. Retira la tapa, la tuerca superior, la arandela y el cojinete. Retira la tuerca inferior. Levanta la parte trasera del Jetta y apóyalo en el marco, pero no pongas el soporte del gato debajo el eje. Quita una rueda trasera y desmonta el puntal del eje y saca el puntal.

  2. 2

    Instala y aprieta a mano el puntal en el eje. En el interior del tronco, instala la tuerca de montaje inferior y apriétala a 11 lb pies (5 hPa). Instala el cojinete superior, la arandela y la tuerca y apriétala a 18 lb pie (8,6 hPa) del torque. Coloca la rueda trasera y baja la parte trasera del Jetta. Aprieta el perno inferior a 52 lb pie (25 hPa).

  3. 3

    Repite los pasos 1 y 2 en el otro lado del Jetta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media