Cómo reemplazar el audio de un DVD

Escrito por alexis lawrence | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar el audio de un DVD
(Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

En un disco DVD, el audio que se escucha con cada clip no se guarda como un archivo independiente. En su lugar, la información de audio está contenido en cada archivo individual de video. Por lo tanto, si deseas reemplazar el audio de un DVD, no es tan simple como cambiar unos pocos archivos. Puedes reemplazar el audio de un DVD en una aplicación de edición de video. La clave es convertir los clips de video del DVD a un formato que se pueda editar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un DVD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Extraer y convertir el archivo de video DVD

  1. 1

    Coloca el DVD en el que deseas reemplazar el audio en la unidad de DVD de tu computadora. Cierra el reproductor multimedia que se ejecuta automáticamente cuando se reproduce el disco. Ve al menú "Inicio" y haz clic en "PC". El DVD debe aparecer en la unidad de DVD.

  2. 2

    Haz clic derecho en la unidad de DVD y selecciona "Abrir" en el menú que aparece. Una ventana se abre y muestra las carpetas "VIDEO_TS" y "AUDIO_TS" que contiene el DVD. Copia la carpeta "VIDEO_TS" en el escritorio de tu computadora arrastrando el icono desde la ventana en el escritorio. Una vez que hayas copiado la carpeta "VIDEO_TS", puedes extraer el DVD de la unidad de DVD.

  3. 3

    Haz doble clic en la carpeta "Video TS" para abrirla. Haz clic en cada archivo contenido en la carpeta para encontrar el más largo y mayor archivo de video. Este archivo es casi siempre el archivo de la película principal del DVD y tiene una extensión ".vob". Cuando encuentres el archivo, haz clic derecho y elige la opción "Copiar".

  4. 4

    Haz clic en el botón en la esquina derecha de la línea horizontal para minimizar la carpeta. Haz clic derecho en el escritorio y selecciona "Pegar" para mover el archivo de video individual en el escritorio.

  5. 5

    Haz clic derecho en el archivo de video VOB en el escritorio. Selecciona "Cambiar nombre". Cambia la extensión del archivo de ".vob" a ".mpg." Dado que un archivo VOB contiene video MPEG, esto no debería causar complicaciones y muchos editores de video aceptan archivos MPEG, pero no aceptan VOB.

    Reemplaza el audio

  1. 1

    Inicia cualquier editor de video en tu computadora, como iMovie o Windows Movie Maker. Cuando se abra el programa, ve a "Archivo" e "Importar". Ve al escritorio en la ventana que aparece y haz doble clic en el archivo de DVD en el escritorio para abrirlo en el editor.

  2. 2

    Arrastra el video de DVD del panel "Media" en el editor hasta la línea del tiempo del editor. Haz clic en el signo "+" por línea de tiempo del "Audio" si la pista de audio no se muestra junto con el video, y verás que hay dos pistas separadas, una para video y otra para audio. Haz clic derecho en el archivo de video y selecciona "Desvincular." Esta opción está disponible en muchos editores.

  3. 3

    Haz clic derecho en la pista de audio una vez que las pistas estén desvinculadas y elige la opción "Eliminar". La pista de audio se retira de la línea de tiempo. En los programas que no te permiten desvincular las pistas de video y audio, haz clic en la pista de audio y elige la opción "Silencio." La pista se queda con el video, pero ya no puedes oírlo.

  4. 4

    Vuelve al menú "Archivo", selecciona "Importar" de nuevo y encuentra el audio que deseas utilizar para sustituir el audio del DVD. Haz doble clic en el archivo de audio para añadirlo al proyecto de DVD. Una vez que se ha añadido, arrastra el clip de audio a la línea de tiempo de audio donde se retiró del clip original. Si no has podido retirar el audio original, arrastra el clip a la segunda pista de "Audio" en el editor y funcionará de la misma manera.

  5. 5

    Publica las secuencias de video con el nuevo audio yendo al menú "Archivo" en el programa y haciendo clic en "Publicar" o "Exportar" e introduciendo un nombre para el proyecto. Una vez que el archivo de video se guarda con el audio reemplazado, puedes grabar el proyecto de nuevo al DVD en cualquier aplicación estándar de grabación de DVD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles