Hogar

Cómo reemplazar el balasto de un tubo fluorescente

Escrito por paul massey | Traducido por ehow contributor

Un tubo fluorescente depende de un transformador llamado balasto para reducir la corriente eléctrica hasta una tensión menor que es la que requieren las lámparas de luz fluorescente. Esta corriente eléctrica más baja pasa a través del vapor de mercurio que está dentro del tubo de vidrio, causando una fluorescencia que vemos como luz visible. Cuando el lastre de un tubo fluorescente se desgasta, emite un ligero zumbido o causa que las lámparas comiencen a parpadear o sólo se enciendan de forma parcial. Instalar nuevo lastre restaurará el correcto funcionamiento del artefacto de iluminación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un balasto nuevo para tubo fluorescente
  • Un alicate para cortar alambre
  • Un destornillador
  • Un pelacables (opcional)
  • Tuercas de cable de número 12
  • Una cinta aislante

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga la corriente eléctrica del artefacto del tubo fluorescente desde el panel de fusibles o del interruptor automático.

  2. 2

    Si fuese necesario, abre o retira la cubierta del artefacto de iluminación. Algunos tipos de cubiertas se retiran presionando el lado interior para separar el artefacto del marco de fijación, mientras que otros se encuentran sujetos en marcos que se ajustan en su lugar mediante lengüetas que deben girarse para abrir la cubierta.

  3. 3

    Quita los tubos fluorescentes rotando cada uno de ellos un cuarto de giro en sentido contrario al de las manecillas del reloj para liberar los terminales conectores de cada uno de los extremos de los zócalos de porcelana del artefacto y luego baja uno de sus extremos para liberarlo. Repite el procedimiento para cada uno de los tubos del artefacto.

  4. 4

    Quita la cubierta metálica del artefacto de iluminación para exponer el balasto y el cableado. En algunos casos, la cubierta estará asegurada con tornillos autoperforantes en cada uno de los extremos. Generalmente, la cubierta de metal se libera presionando los lados para mover su borde fuera de unas pequeñas pestañas de metal que la aseguran.

  5. 5

    Retira los terminales de empalme de cada uno de los cables que conectan el balasto con los zócalos de porcelana de los extremos. Utiliza un alicate para cortar los cables en el caso de que el balasto esté conectado de forma directa, cortando cada una de las conexiones a una distancia aproximada de 1 pulgada desde la cubierta del lastre para dejar una longitud de cable suficiente para conectar el nuevo balasto.

  6. 6

    Quita el lastre viejo del artefacto de iluminación fluorescente utilizando un destornillador y retira los tornillos del borde de su base.

  7. 7

    Posiciona el nuevo lastre en su lugar y alinea los agujeros de montaje de su borde y luego asegúralo al artefacto de iluminación con los tornillos que retiraste en el paso 6.

  8. 8

    Conecta el terminal del cable negro del nuevo balasto a los cables negros del artefacto de iluminación con un terminal de empalme para cable. Repite el procedimiento con el terminal del cable blanco y los cables blancos de la luminaria. Puedes envolver cada una de las conexiones hechas con los terminales de empalme con un trozo corto de cinta aislante de vinilo para ayudar a asegurar las conexiones.

  9. 9

    Vuelve a colocar cubierta metálica que cubre el cableado que quitaste en el paso 4. Para estar seguro, revisa que todos los cables de la luminaria estén cubiertos y que no queden expuestos o aplastados por el borde de la cubierta.

  10. 10

    Vuelve a instalar los tubos fluorescentes insertando los conectores de sus extremos de forma vertical en los zócalos y rotando la lámpara un cuarto de vuelta en el sentido de las manecillas del reloj para trabar los conectores en sus zócalos. Repite la operación para cada uno de los tubos que debas instalar.

  11. 11

    Si fuese necesario, cierra o vuelve a colocar en su lugar la cubierta de la lámpara que quitaste en el paso 2.

  12. 12

    Vuelve a conectar la alimentación eléctrica en el artefacto de iluminación desde el tablero de fusibles o del interruptor general.

Consejos y advertencias

  • Los tubos fluorescentes contienen gases nocivos y son extremadamente frágiles. Manipúlalos con cuidado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media