Cómo reemplazar una barra de torsión de un Nissan Xterra

Escrito por chris moore | Traducido por jose luis gomez liedo

Los camiones Nissan utilizan una suspensión de barra de torsión en el extremo delantero en vez de una barra de torsión. En este sistema, una barra y la palanca de soportan la mayor parte del peso del camión. La posición exacta y la altura de la barra es esencial si va a sustituir la barra de torsión en el Xterra por ti mismo. Una vez cambiada, debes tener un mecánico que compruebe la altura de la carrocería. Esta altura (junto con el proceso de cambio) puede variar dependiendo del año exacto del camión.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Gato de piso
  • Soportes para gato
  • Hierro parea neumático
  • Grasa a base de molibdeno
  • Contra tuerca

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quitarla

  1. 1

    Alza el Xterra y colócalo sobre soportes para gato. Quita el neumático.

  2. 2

    Desliza la funda de goma en la brida de la barra de torsión y marca con liquido corrector o pintura la relación de la barra con el brazo de anclaje y brazo de torsión. Mide y registra en qué medida sobresale el perno de ajuste sobresale de su arandela.

  3. 3

    Retira la contra tuerca del tornillo de ajuste del brazo de anclaje; sostenlo con una llave mientras retiras la tuerca de seguridad con una segunda llave.

  4. 4

    Lubrica las roscas del del tornillo de ajuste con la grasa y luego desatornillar el tornillo con la llave. Retira el tornillo y la tuerca una vez que la ésta aproxima al final del tornillo, aliviar toda la presión de la barra de torsión en este punto.

  5. 5

    Desatornilla el brazo inferior de control del brazo de torsión, a continuación, desliza la barra de torsión hacia adelante hasta que salga de la cruceta. Baja la parte trasera y quita la barra de torsión con el brazo de torsión.

    Instalación

  1. 1

    Compara la barra de torsión de reemplazo con la vieja y aplica marcas de alineación correspondientes a la misma. Aplica una capa delgada de grasa a base de molibdeno en las ranuras a cada extremo de la barra de torsión nueva.

  2. 2

    Levanta la parte trasera de la barra en su posición y conecta la barra y el brazo de torsión, a continuación, desliza la barra de torsión en la cruceta y atornilla el brazo de reacción en el brazo inferior de control.

  3. 3

    Inserta el tornillo y la tuerca de ajuste y apriétalo con la llave hasta que llegue a la misma distancia que marcaste con anterioridad. Desliza en su lugar la funda de goma en la brida conectada al brazo de anclaje.

  4. 4

    Baja el camión de los soportes para gato.

  5. 5

    Rebota la parte delantera de la camioneta varias veces y después rueda el camión de ida y vuelta para normalizar la suspensión.

  6. 6

    Coloca y aprieta una tuerca nueva en el del tornillo de ajuste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media