Como reemplazar la batería de un control remoto de la puerta de un garaje

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Una de las cosas que todos los controles remotos de las puertas de garaje necesitan es energía. Si tu control remoto funciona de manera intermitente, no tiene el alcance que solía tener o ha dejado de funcionar por completo, lo primero que debes hacer es cambiar la batería. Una inversión de pocos minutos de tu tiempo podría ahorrarte una llamada de mantenimiento costosa a un técnico en puertas de garaje.

Step 1

Abre el control remoto. Existen dos maneras comunes de abrirlo. Muchos modelos están cerrados con uno o dos tornillos pequeños en la parte trasera. Normalmente son de cabeza pequeña tipo Phillips. Aflójalos con tu destornillador y luego abre el control remoto. También puede ser que tengas que buscar un punto para hacer palanca para abrirlo con un destornillador de punta plana.

Step 2

Algunos controles son incluso más fáciles. Busca una tapa deslizante en la parte trasera, sólo empújala hacia afuera con tus pulgares.

Step 3

Quita la o las baterías. Normalmente encontrarás baterías del tipo AAA o AA o las redondas del tipo "para reloj".

Step 4

Compra baterías nuevas. Las AA y las AAA están en cualquier tienda, kiosco o almacén. Las del tipo de reloj normalmente están disponibles en kioscos y tiendas de electrónica. Radio Shack es una excelente opción. Lleva las baterías viejas contigo para asegurarte de comprar el repuesto correcto.

Step 5

Coloca las baterías nuevas en el control remoto, ciérralo y haz una prueba. Si funciona adecuadamente, ya está todo listo. De lo contrario, deberías considerar llamar a un servicio de reparación para la puerta.

eHow en espanol
×