Tecnología

Cómo reemplazar la batería del reloj de una laptop Acer

Escrito por contributing writer
Cómo reemplazar la batería del reloj de una laptop Acer

laptop image by Ewe Degiampietro from Fotolia.com

La batería CMOS (Semiconductor Complementario de Óxido de Metal) de tu laptop Acer es conocida como batería de reloj porque es una pequeña batería circular semejante a las que se suelen encontrar en los relojes de pulsera. Esta batería CMOS provee de energía a varias funciones pequeñas de tu laptop Acer, como ser el ajuste de fecha y hora. De modo que si éstos se desconfiguran cada vez que enciendes tu ordenador, es posible que necesites reemplazarla.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Philips

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu laptop Acer y retira el cable de alimentación que se encuentra en uno de los lados. Luego desliza la batería de su compartimiento ubicado en la parte de abajo del ordenador.

  2. 2

    Cierra la pantalla y voltéala de modo que las bisagras de la parte posterior queden frente a ti. Utiliza el destornillador Philips para quitar los dos tornillos que mantienen en su lugar el marco plástico del teclado, ubicados uno a cada lado de la parte posterior del ordenador.

  3. 3

    Abre la pantalla y localiza el marco rectangular de plástico sobre el teclado. Retíralo haciendo una suave palanca con los dedos en el costado. Algunos modelos de Acer tienen dos bisagras a cada lado del marco, que deben ser extraídas antes de poder retirarlo.

  4. 4

    Levanta el teclado por la parte superior y colócalo boca abajo sobre la mitad trasera del ordenador. Algunos modelos de Acer tienen dos tornillos justo debajo del teclado, que deben ser removidos para poder levantarlo. Ahora, debajo de donde estaba el teclado, quedarán a la vista la placa madre y el marco metálico.

  5. 5

    Localiza la placa de metal en el centro del ordenador y utiliza el destornillador para retirar los dos tornillos de la parte de abajo. Luego levanta la placa para exponer la batería CMOS conectada a la placa madre verde.

  6. 6

    Utiliza la punta del destornillador para quitar suavemente la batería CMOS de su compartimiento. Verifica que el número de producto de cinco dígitos alfanumérico escrito en la batería vieja se corresponda con el de la reemplazante (disponible en tu distribuidor Acer o en línea).

  7. 7

    Coloca la nueva batería CMOS en el compartimiento y vuelve a ensamblar tu laptop Acer en el orden inverso al que la desarmaste.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media