Hobbies

Cómo reemplazar la bobina de cable de la bujía en un Mazda Tribute V6 2002

Escrito por robert moore | Traducido por john font
Cómo reemplazar la bobina de cable de la bujía en un Mazda Tribute V6 2002

La bobina de encendido amplifica la corriente normal de la batería para generar una chispa.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El modelo base del Mazda Tribute 2002 (DX) fue diseñado con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros en línea. El motor no tiene un distribuidor; en cambio, la corriente para todas las cuatro bujías de encendido es controlada por el Motor Electrónicamente Conmutado — mejor conocido por sus siglas en inglés, ECM — a través de un paquete único de bobinas, el cual se encuentra ubicado al lado del motor. Retirar e instalar el conjunto de bobinas no requiere de herramientas especiales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta
  • Un marcador
  • Llave de zócalo y trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Remoción

  1. 1

    Levanta el capó del vehículo y apóyalo en la varilla de soporte del mismo. Gira las dos pestañas de plástico hacia la izquierda y retira la cubierta de plástico del motor, si es que está instalado.

  2. 2

    Sigue los cables de las bujías a la izquierda del motor hasta donde se encuentra la bobina de encendido. Marca la ubicación de cada cable con trozos de cinta, uno para cada cable, y envuelve la cinta alrededor del cable de la bujía.

  3. 3

    Retira los cables de las bujías de la bobina de encendido y ponlos a un lado. Desconecta el arnés de cableado del motor del enchufe del paquete de la batería.

  4. 4

    Retira el perno en cada esquina del paquete de bobinas con la llave de zócalo y trinquete, y retira el paquete de la bobina del motor.

    Instalación

  1. 1

    Coloca el paquete de bobinas en su sitio. Instala los cuatro pernos de fijación y apriétalos a 53 libras por pulgada (6 Nm) con la llave de torsión pequeña.

  2. 2

    Conecta el arnés de cableado del motor en el conector eléctrico para el paquete de bobinas. Deberías escuchar un sonido de clic cuando esté bien colocado.

  3. 3

    Conecta cada cable de la bujía en su terminal correspondiente, en el paquete de baterías, y retira la cinta de alrededor de cada cable de la bujía.

  4. 4

    Coloca la tapa del motor y gira los sujetadores de plástico en sentido de las manecillas del reloj para fijar la cubierta del motor, si está equipado. Cierra el capó del vehículo.

Consejos y advertencias

  • Algunos cables de las bujías ya están numerados, en cuyo caso puedes omitir el paso de marcar los cables con cinta en el paquete de bobinas.
  • Es importante que los cables de conexión se encuentren conectados a los terminales correctos, ya que si el orden de encendido es incorrecto existe posibilidad de daños.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media