Cómo reemplazar una bomba de aceite en una Ford Explorer

Escrito por ehow contributor | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo reemplazar una bomba de aceite en una Ford Explorer

Pasos para sustituir una bomba de aceite en una Ford Explorer.

Car engine image by George Dolgikh from Fotolia.com

Una bomba de aceite es una herramienta necesaria para la supervivencia del motor. Mantiene lubricados sus componentes en una Ford Explorer. Sin lubricación, éste se podría dañar. En la mayoría de los casos no es necesario que reemplaces una bomba de aceite, pero en algunos casos, como en una revisión del motor, es posible que lo desees.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Rampas o elevadores
  • Bandeja para los líquidos viejos del motor
  • Llave inglesa
  • Herramientas especiales
  • Nueva bomba de aceite
  • Aceite de motor nuevo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Retirar la bomba de aceite

  1. 1

    Conduce tu Ford Explorer sobre unas rampas o elevadores para que tengas espacio para trabajar al sacar la bomba de aceite. También puedes utilizar un gato pero asegúrate de que asegures las ruedas delanteras para que el vehículo no ruede. Además, aplica el freno de mano firmemente en su posición para que el automóvil no se mueva.

  2. 2

    Desconecta el cable negativo de la batería y retira el motor de arranque. Saca el tubo de salida del filtro de aire y drena el motor.

  3. 3

    Retira el tubo de recogida de la bomba de aceite y baja los tornillos de la plataforma del bloque. A continuación, retira los tornillos de la carcasa de la plataforma del bloque, así como su separador soporte y sus tuercas.

  4. 4

    Retira el deflector superior del aire y los burletes. Algunos vehículos tienen tornillos en la cubierta del ventilador del radiador aunque algunos no los tienen.

  5. 5

    Quita los tornillos si están allí y échalos afuera. Saca los tornillos y la cubierta del ventilador y retira el siguiente perno. Instala el ojo derecho de elevación con el perno que ya eliminaste. Asegura las herramientas de elevación los vehículos Ford Explorer 4x2, retira las tuercas de montaje del motor y elévalo.

  6. 6

    Instala las herramientas especiales para que puedas elevar el lado derecho del motor en los vehículos Ford Explorer 4x4. Saca los tornillos (hay cuatro) y el travesaño, luego retira la tuerca de montaje del motor derecho. Busca el perno y la tuerca en el lado izquierdo y eleva el motor.

  7. 7

    Retrocede los tornillos de ajuste hasta que estén bajo la protuberancia del soporte del bloque más bajo tanto en los vehículos 4x2 y 4x4. En los 4x4, toma el perno desde el lado derecho de la caja del eje y luego el perno y la tuerca del lado izquierdo inferior de la carcasa del eje. Retira el perno y la tuerca de la carcasa superior del eje en el lado izquierdo y tira todos los tornillos y tuercas, y luego baja el eje.

  8. 8

    Retira el soporte inferior del bloque y la junta. Quita el perno de la bomba de aceite y la bomba de aceite. Limpia los desechos, los contaminantes y el sellador viejo de todas las superficies.

    Instalar la nueva bomba de aceite

  1. 1

    Aplica silicona en los puntos de conexión y la línea de la base inferior del bloque y en el montaje de la junta de la nueva bomba de aceite.

  2. 2

    Aprieta los tornillos y las tuercas exteriores, y los pernos de la parte inferior trasera a mano, y los tornillos de la carcasa inferior posterior después de su instalación. Con una regla, alinea la transmisión de la platafomra inferior del bloque con la cara posterior del bloque de cilindros.

  3. 3

    Aprieta los tornillos exteriores, los pernos de la parte inferior trasera de la plataforma del bloque y las ocho inserciones. Coloca los dos pernos cubiertos de plata y los sellos nuevos de la arandela y apriétalos con la mano. Haz lo mismo con los seis pernos restantes.

  4. 4

    Aprieta los pernos de la plataforma del bloque inferior en etapas. En la primera etapa, apriétalos a 11 lb-pie (16,6 kilogramos por metro). En la segunda etapa, hazlo con un torque de 25 lb-pie (37,8 kilogramos por metro).

  5. 5

    Vuelve a instalar las partes retiradas en la Sección 1 en el orden inverso a cómo las sacaste. Añade el aceite limpio al motor Ford Explorer y ponlo en marcha. Revisa si hay fugas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media