¿Cómo reemplazar la bomba de agua de un Hyundai Elantra 1996?

Escrito por cayden conor | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo reemplazar la bomba de agua de un Hyundai Elantra 1996?
Tú mismo puedes cambiar la bomba de agua de tu automóvil. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

En un Hyundai Elantra 1996 la bomba de agua se encuentra detrás de las cubiertas de la correa de distribución. Es recomendable que reemplaces la bomba de agua y la correa de distribución al mismo tiempo, sobre todo porque requiere la misma cantidad de trabajo. Además, si la bomba de agua produce filtraciones de anticongelante sobre la correa de distribución, ésta podría causar problemas más tarde. El motor en el Elantra es un motor de interferencia, por lo tanto, debes tener extremado cuidado cuando saques la bomba de agua y la correa de distribución, porque podrías hacer explotar el motor si las marcas de la correa no están perfectamente alineadas.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un set de llaves inglesas
  • Una bandeja de drenaje
  • Un set de llaves de dado
  • Un marcador
  • Un raspador plástico
  • Paños de taller
  • Una llave de torsión

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería y déjalo aparte, asegurándote de que no queda en contacto con ningún metal. Coloca la bandeja de drenaje bajo la válvula de drenaje del radiador. Afloja la válvula y saca la tapa del radiador. Deja que el anticongelante se drene. Elimina el anticongelante de una manera apropiada. Cierra la válvula del radiador.

  2. 2

    Gira tensor accesorio de la correa de la dirección hacia el centro del motor usando la llave de dado apropiada. El Hyundai de 1996 usa un motor de 1,8 l o 2,0 l. Si el rodillo tensor un agujero cuadrado, coloca el extremo del dado del trinquete en el agujero y gira el rodillo. Cuando la correa esté suelta, deja de hacer palanca en el rodillo.

  3. 3

    Saca los pernos del rodillo de la bomba de agua. Saca las cubiertas de la correa de distribución. Gira el rodillo del cigüeñal en el sentido de las manecillas del reloj usando la llave de dado apropiada. Alinea las marcas de la distribución en el rodillo del cigüeñal en la posición de las 11 horas del reloj. Si las marcas de la correa de distribución en el eje de transmisión no están alineadas con la marca en la cabeza, gira el cigüeñal una vez más, luego la marca de la distribución del eje de transmisión deberá estar alineada en la posición de las 12 horas del reloj.

  4. 4

    Saca la guía de la correa de distribución. Afloja el perno del tensor y saca el perno de la correa, luego aprieta el perno lo suficiente como para mantener el tensor fuera del camino. Saca la correa de distribución de los engranajes.

  5. 5

    Marca los pernos de la bomba de agua, son de diferentes longitudes y debes volverlos a instalar en los mismos lugares. Desconecta el tubo de salida de agua. Saca la bomba de agua. Limpia la superficie de la junta-unión del bloque del motor, usando el raspador plástico y los paños. Asegúrate de que no hay material sobrante de la junta en la superficie de montaje o detrás del engranaje del cigüeñal.

  6. 6

    Instala la arandela en la bomba de agua. Unta una delgada capa de silicona RTV en las superficies de la junta de montaje si tu nueva bomba de agua viene con juntas adicionales. Coloca las juntas en la bomba de agua. Coloca la bomba en el motor, luego inserta los pernos y atorníllalos lo más que puedas con la mano.

  7. 7

    Aprieta los pernos en una torsión de 10 pies de libras en los motores de 2,0 l y en 15 pies de libras en los motores de 1,8 l.

  8. 8

    Asegúrate de la que marcas de la distribución están aún alineadas. Instala la correa de distribución, girando en la dirección de las manecillas del reloj, comenzando con el engranaje del cigüeñal. Trabaja desde arriba, detrás del rodillo tensor, sobre la parte superior del engranaje del eje de transmisión, luego detrás del rodillo tensor, manteniendo la tensión en el lado derecho (en la medida que estés mirando el motor desde arriba).

  9. 9

    Afloja el tensor de la correa de distribución y deja que gire hacia la correa. Empújalo firmemente en contra de la correa. Aprieta el perno de tensión a 38 pies de libras de torsión. Gira el cigüeñal una revolución completa en el sentido de las manecillas del reloj y asegúrate de que las marcas de la distribución siguen alineadas.

  10. 10

    Aplica presión a mitad de camino entre el engranaje del eje de transmisión y el rodillo tensor con una fuerza de 5 libras (2,27 kg). Si la correa se desvía más o menos que 0,16 a 0,24 pulgadas (0,4 cm a 0,61 cm), ajusta la tensión de la correa.

  11. 11

    Vuelve a instalar las cubiertas de la correa de distribución y la polea de la bomba de agua, pero sólo aprieta con las manos los pernos. Deja que el tensor le dé tensión al perno. Aprieta los pernos de la polea de la bomba de agua en 6 pies de libras de torsión. Vuelve a instalar la correa accesoria de la dirección. Llena el radiador con anticongelante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles