Pasatiempos

Cómo reemplazar la bomba de agua en un Pontiac Grand Am

Escrito por ehow contributor | Traducido por laura de alba
Cómo reemplazar la bomba de agua en un Pontiac Grand Am

Una bomba de agua con fallas puede dañar seriamente el motor de tu Pontiac Grand Am.

motor image by Klaus Eppele from Fotolia.com

La bomba de agua es el corazón del sistema de enfriamiento del Pontiac Grand Am, que hace circular el refrigerante. Una bomba de agua con fallas puede provocar serios daños al motor de tu auto. Para prolongar la vida del motor de tu vehículo, asegúrate de cambiar una bomba de agua dañada.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandeja de desagüe
  • Juego de llaves
  • Refrigerante
  • Gato del auto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Motor de Grand Am 2.2L

  1. 1

    Desconecta los cables negativos de la batería antes de comenzar.

  2. 2

    Coloca una bandeja de desagüe debajo del radiador. Cuando el motor esté frío, drena el sistema de enfriamiento desde el radiador sobre la bandeja.

  3. 3

    Eleva el vehículo y remueve la llanta delantera derecha, las salpicaderas, el piñón de la placa de acceso a la bomba de agua y remueve el colector del escape si tu vehículo tiene un eje transversal automático.

  4. 4

    Utiliza la herramienta para sostener el piñón de la bomba de agua (Herramienta Número de Pieza J 43651) y únela al piñón con los tornillos de la placa de acceso, asegurando la herramienta a la cubierta frontal del motor.

  5. 5

    Remueve los siguientes tornillos para poder quitar la bomba de agua: los tres tornillos uniendo la bomba al bloque del motor, el tornillo de la cubierta frontal del motor, los tornillos del piñón y el tornillo que une la carcasa del termostato a la bomba.

  6. 6

    Remueve la bomba vieja e instala la nueva, alineando el piñón al concentrador con un perno roscado.

  7. 7

    Reinserta el tornillo de la cubierta del motor del bloque a la bomba, ajustando el tornillo a 15 libras pie (20 Nm). Ajusta los 2 tornillos del piñón de la bomba de agua a la bomba manualmente.

  8. 8

    Retira el perno roscado que utilizaste para alinear piñón de la bomba de agua al concentrador y une el último tornillo que va del piñón a la bomba, ajustando los 3 a 89 libras pie (10 Nm).

  9. 9

    Remueve la herramienta de sostén del piñón de la bomba de agua y une el carácter de distribución a la placa de acceso del piñón de la bomba de agua, ajustando los tornillos a 89 libras pie (10 Nm).

  10. 10

    Vuelve a colocar las salpicaderas, la llanta delantera derecha y el colector de escape si aplica.

  11. 11

    Rellena el sistema de enfriamiento del motor con refrigerante y reconecta el cable negativo de la batería. Enciende el alto y busca fugas cuando el motor alcance la temperatura de operación normal.

    Motor de Grand Am 2.4L

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería y drena el refrigerante del sistema de enfriamiento cuando el motor esté frío.

  2. 2

    Desconecta el conector eléctrico al sensor de oxígeno y remueve el escudo de calor del conector del escape.

  3. 3

    Remueve los siguientes pernos y tornillos: el tornillo de la carcasa del refrigerante que conecta al colector del escape, el tornillo del colector del escape a la abrazadera, los pernos del colector al escape y el tornillo de la carcasa del refrigerante a la bomba de agua.

  4. 4

    Desconecta las siguientes partes una de la otra: el colector del rescate del escape jalando el tubo hacia abajo, la bandeja del aceite del tubo de entrada del refrigerante, la carcasa del árbol de levas al tubo de frenos al vacío, la cabeza del cilindro de el colector del escape, el tubo externo del calentador de la manguera del calentador y la cubierta de la cadena de distribución desde el tensor.

  5. 5

    Afloja y remueve los tornillos de la bomba de agua al motor y los tornillos de la bomba a la cadena de distribución. Remueve la bomba de agua con el ensamblaje de la cubierta y remueve la cubierta de la bomba.

  6. 6

    Instala la nueva bomba con juntas nuevas. Recoloca la cubierta y ajusta los tornillos a mano. Une la bomba al motor y ajusta estos tornillos manualmente.

  7. 7

    Une la bomba a los tornillos de la carcasa de la cadena de distribución y el tubo de entrada del refrigerante a la cubierta. También ajustarlos a mano.

  8. 8

    Aprieta todos los tornillos con las siguientes especificaciones después de que los insertaste y ajustaste manualmente: los tornillos de la carcasa de la cadena al ensamblaje de la bomba a 19 libras pie (26 Nm), del ensamblaje de la bomba de agua a la cubierta a 124 libras pie (168 Nm), y los de la cubierta de la bomba de agua al ensamblaje del tubo de entrada del refrigerante a 124 libras pie (168 Nm).

  9. 9

    Vuelve a colocar la cabeza del cilindro y el colector del escape, ajustando los tornillos a 11 libras pie (15 Nm), el tubo de entrada del refrigerante a la bandeja del aceite, ajustando los tornillos a 19 libras pie (26 Nm), y recoloca el tensor de la cadena de distribuición, ajustando los tornillos a 89 libras pie (120 Nm).

  10. 10

    Reconecta la carcasa del árbol de letras y el tubo de los frenos al vacío y vuelve a unir la cubierta frontal, ajustando los tornillos a 106 libras pie (144 Nm).

  11. 11

    Vuelve a unir el escape y el colector, ajustando los tornillos a 26 libras pie (35 Nm), el colector del escape a la abrazadera, ajustando los tornillos a 41 libras pie (56 Nm) y los pernos a 19 libras pie (26 Nm), el tubo del calentador a la manguera del calentador y vuelve a unir el escudo del calor del colector del escape, ajustando los tornillos 124 libras pulgada (14 Nm).

  12. 12

    Reconecta el conector eléctrico del sensor de oxígeno y el cable negativo de la batería. Rellena el sistema de enfriamiento del motor con el refrigerante y enciende el auto. Busca fugas cuando el motor alcance la temperatura normal de operación.

    Motores Grand Am 3.1L y 3.4L

  1. 1

    Desconecta el cable negativo de la batería y drena el refrigerante del sistema de enfriamiento cuando el motor esté frío.

  2. 2

    Remueve la correa de transmisión accesoria y la polea de la bomba de agua.

  3. 3

    Afloja y remueve los tornillos de la bomba de agua y quita la bomba del motor.

  4. 4

    Instala la bomba de agua nueva, ajustando los tornillos a 89 libras pie (121 Nm).

  5. 5

    Vuelve a unir la polea de la bomba de agua, ajustando los tornillos a 18 libras pie (25 Nm).

  6. 6

    Reinstala la correa de transmisión accesoria y reconecta el cable negativo de la batería.

  7. 7

    Rellena el sistema de enfriamiento del motor refrigerante. Enciende el auto y busca fugas cuando el motor alcance la temperatura normal de operación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media