Pasatiempos

Cómo reemplazar la bomba de combustible en una Ford F-150

Escrito por dan ferrell | Traducido por daniela laura arjones
Cómo reemplazar la bomba de combustible en una Ford F-150

Tú mismo puedes reemplazar la bomba de combustible de tu Ford F-150.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La bomba de combustible de la Ford F-150 se encuentra dentro del tanque de combustible. Esto permite que la bomba produzca la alta presión necesaria para el sistema de inyección de combustible instalado en los modelos más recientes de motores de gasolina F-150. Sin embargo, la presión de combustible puede fallar en acumularse después de que la bomba de los componentes internos se desgasta. Es posible que tengas dificultad para arrancar el motor, ya que repentinamente puede detenerse o no iniciar. Si estas situaciones te afectan, es el momento de reemplazar la bomba.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un trinquete y llave de tubo
  • Un juego de llaves
  • Un gato para suelo y 2 soportes de gato
  • Una extensión de trinquete
  • Una llave de unidad emisora al tanque de combustible número 310-123
  • Un destornillador
  • Alicates de junta deslizante
  • Un nuevo sello de junta tórica
  • Aceite de motor limpio

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Aliviar la presión del sistema de combustible

  1. 1

    Retira el protector de salpicaduras del larguero del bastidor situado debajo de la puerta del lado del conductor. Utiliza un trinquete y llave de tubo.

  2. 2

    Desenchufa el conector eléctrico que verás después de retirar el protector contra salpicaduras. El conector lleva al módulo de bomba de combustible.

  3. 3

    Arranca el motor y déjalo inactivo hasta que se ahogue. Entonces enciende el motor durante aproximadamente cinco segundos para aliviar la presión del combustible restante del sistema. Si el motor no arranca debido a una bomba de combustible defectuosa, enciende el motor para asegurarte de que la presión del combustible sea aliviada.

  4. 4

    Gira la llave de encendido hacia la posición "Apagado".

    Quitar la bomba de combustible

  1. 1

    Desconecta el cable a tierra de la batería usando una llave.

  2. 2

    Levanta la parte trasera de tu F-150 con un gato de piso y apóyalo sobre dos soportes de gato.

  3. 3

    Retira el protector de tanque si tu modelo está equipado con uno utilizando un trinquete, extensión de trinquete y llave de tubo.

  4. 4

    Sostén el tanque de combustible con el gato de piso.

  5. 5

    Desconecta las correas que sujetan el tanque a la carrocería del camión con el trinquete, la extensión de trinquete y el casquillo.

  6. 6

    Baja el depósito de combustible lo suficiente como para tener acceso a las líneas de combustible, líneas de vapor y el conector eléctrico de la bomba de combustible en la parte superior del tanque.

  7. 7

    Desconecta las mangueras de combustible y líneas de vapor de la unidad emisora ​/módulo de la bomba. Presiona las lengüetas de bloqueo en las líneas de conectores rápidos y cuidadosamente tira de las líneas de sus conexiones. Desenchufa el conector eléctrico del módulo de la bomba.

  8. 8

    Libera la unidad de envío/módulo de la bomba girando el anillo de bloqueo hacia la izquierda con la llave de unidad emisora al tanque de combustible número 310-123 o equivalente.

  9. 9

    Levanta la unidad de envío/módulo de bomba de la cisterna con cuidado y desecha el sello de la junta tórica debajo de la brida del módulo.

    Instala la bomba de combustible

  1. 1

    Retire la vieja bomba de combustible del módulo con un destornillador y un par de pinzas ajustables, e instala la bomba nueva en el módulo.

  2. 2

    Engrasa la nueva junta tórica con aceite de motor limpio y pon el sello en la abertura del tanque de combustible.

  3. 3

    Instala la unidad de envío/módulo de bomba en el tanque y gira el anillo de bloqueo hacia la derecha utilizando la llave de unidad de envío al tanque de combustible.

  4. 4

    Levanta el depósito de combustible suficiente para fijar las líneas de combustible y la línea de vapor, y enchufa el conector eléctrico del módulo de la bomba.

  5. 5

    Levanta el depósito de combustible para ponerlo en su lugar de montaje y fija las correas del tanque utilizando el trinquete, la extensión de trinquete y llave de tubo.

  6. 6

    Instala el protector del depósito de combustible con el trinquete, extensión de trinquete y llave de tubo, si lo tuviste que quitar.

  7. 7

    Baja tu F-150.

  8. 8

    Conecta el cable a tierra de la batería usando la llave.

    Construir el sistema de presión de combustible

  1. 1

    Enchufa el conector eléctrico situado en el larguero del bastidor debajo de la puerta del lado del conductor.

  2. 2

    Coloca el protector contra salpicaduras al larguero del bastidor con el trinquete y llave de tubo.

  3. 3

    Gira la llave de arranque a la posición "Encendido" durante tres segundos para que el sistema de combustible acumule presión. A continuación, gira la llave a la posición "Apagado". Repite el ciclo tres veces para asegurarte de que el sistema tenga suficiente presión.

  4. 4

    Enciende el motor y revisa en busca de pérdidas de combustible.

Consejos y advertencias

  • Puedes alquilar una llave de envío a unidad de tanque de combustible de un negocio de autopartes si no tienes acceso a una.
  • Para borrar los códigos de problemas de diagnóstico (DTC) que podrían haberse fijado durante el reemplazo de la bomba de combustible, conecta un lector de códigos al conector de datos debajo del tablero de la F-150 y borra los códigos. Si no tienes acceso a una herramienta de diagnóstico, puedes alquilar una en una tienda de autopartes. En ocasiones, un técnico de una tienda de autopartes puede borrar los DTC por ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media