Hobbies

Cómo reemplazar la bomba de combustible en un Pontiac Grand Am

Escrito por ehow contributor | Traducido por maría di nucci
Cómo reemplazar la bomba de combustible en un Pontiac Grand Am

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La bomba de combustible del Pontiac Grand Am es eléctrica por lo tanto deberías verificar los fusibles y los relés antes de revisar la bomba misma. Si el tanque de combustible no está vacío pero tu motor aún tiene problemas para recibir combustible, puedes necesitar limpiar o reemplazar la bomba. La variedad de estilos del Pontiac Grand Am puede determinar el reemplazo de la bomba que tu elijas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de bomba de combustible
  • Herramienta J39765

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una bomba de combustible nueva para tu Pontiac Grand Am. Esto requerirá que sepas la marca, el modelo, el tamaño y el tipo de motor. Los modelos hechos desde 1973 a 1975 pueden tener un motor 6.5L o 704 L. La siguiente generación de Pontiac Grand Am fue hecha de 1985 a 991 y estaba equipada con un motor 2.3L, 2.4L y 3.0L.

  2. 2

    Mira versiones más nuevas de Grand Am. Los modelos hechos desde 1992 a 1998 tienen un motor 2.3L, 2.4L , 3.1L o 3.3L. La última generación de Pontiac Grand Am fue hecha desde 1999 a 2005 y puede tener un motor 2.2L, 2.4L o 3.4L.

  3. 3

    Prepara tu vehículo para el servicio de bomba. Alivia la presión del sistema de combustible y drena el combustible del tanque.

  4. 4

    Libera el anillo del resorte sosteniendo el ensamble del transmisor de combustible, o quita la cerradura de levas con una herramienta J39765, dependiendo del modelo. Ahora serás capaz de quitar el transmisor y el filtro de combustible.

  5. 5

    Desconecta el conector de retención de los cables de la bomba de combustible. Libera las 3 lengüetas del transmisor empezando con la lengüeta opuesta al sensor de nivel de combustible y muévela en sentido de las agujas del reloj.

  6. 6

    Levanta la cobertura del ensamble para desconectar la conexión eléctrica y rota el deflector de la bomba en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo. Desliza la salida de la bomba fuera de la ranura sacándola y descartando la junta.

  7. 7

    Instala la nueva bomba de combustible usando los ítems incluidos en el kit, especialmente la nueva junta. Completa la instalación haciendo el procedimiento de remoción a la inversa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media