Hobbies

Cómo reemplazar una bomba de combustible en el Toyota Camry

Escrito por chris moore | Traducido por lucia g. cejas

La bomba de combustible es el componente clave en el envío del combustible desde el tanque hasta el motor. Si necesitas sustituir la bomba de combustible en un Toyota Camry, la unidad de bombeo se encuentra en el interior del tanque de combustible directamente debajo de los asientos de los pasajeros traseros. Es necesario quitar los asientos del interior del coche. Una vez que los retiras, la bomba es fácilmente accesible mediante la apertura de un orificio cubierto por encima del depósito. A diferencia de las unidades de bomba similares, este conjunto es modular, por lo que sólo tendrás que cambiar la bomba si el resto de la unidad se encuentra todavía en buen estado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave inglesa
  • Destornillador
  • Bomba de combustible Camry

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Libera la presión en el sistema de combustible del Camry. Con la tapa del gas abierta (para liberar la presión en ese lugar), abre el panel de fusibles o relés bajo el capó y quita el relé "C/OPN". Arranca el motor y déjalo funcionando hasta que se detenga. Desconecta el cable negativo de la batería.

  2. 2

    Desmonta el asiento trasero del coche. Levanta el borde delantero del asiento, desconecta el perno de montaje por debajo y quita el asiento. Tira hacia arriba de las esclusas del respaldo del asiento, mueve el asiento hacia atrás y retira los pernos de montaje.

  3. 3

    Retira la tapa del orificio de servicio desde el piso debajo del asiento en donde se oculta la bomba de combustible de la unidad.

  4. 4

    Desconecta la línea de combustible y los conectores eléctricos de la bomba. Quita los tornillos de fijación y retira con cuidado la unidad del tanque de combustible.

  5. 5

    Suelta los clips en el soporte de plástico del conjunto de la bomba de combustible con un destornillador para quitar el soporte. Luego, retira el aislante de goma, el filtro de combustible y desconecta el conector eléctrico de la parte superior del conjunto. Ahora puedes retirar la bomba de combustible de la carcasa.

  6. 6

    Conecta la bomba de combustible de nuevo en su lugar en el conjunto de la carcasa. Vuelve a montar la bomba de combustible, desde el conector eléctrico del filtro, el aislante de goma y el soporte de plástico inferior.

  7. 7

    Vuelve a colocar la bomba dentro del tanque de combustible y los pernos. Vuelve a conectar los conectores eléctricos y la línea de combustible. Ubica nuevamente los asientos traseros.

  8. 8

    Vuelve a colocar el relé "C/OPN", reconecta el cable negativo de la batería y llena el tanque de combustible si está vacío.

  9. 9

    Presuriza el sistema de combustible del Camry girando la llave de encendido durante un par de segundos. Luego se apagará durante diez; repite esto cinco a diez veces.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media