Cómo reemplazar una bomba de inodoro

Reemplaza la bomba del inodoro para ahorrar dinero.

bathroom with patterned green wallpaper image by nextrecord from Fotolia.com

Hay pocos inconvenientes más molestos que un inodoro que no funciona correctamente. Esta situación crea caos en el hogar, y si el baño está siempre en marcha o tiene una fuga, además aumentará tu factura de agua de manera significativa. El problema podría ser la válvula defectuosa o la bomba de relleno sanitario. Restaura el orden en tu casa y ahorra dinero sustituyendo la bomba del baño por ti mismo.

Step 1

Corta el suministro de agua a la taza del baño. Sigue la manguera conectada a la parte inferior de la cisterna del retrete hasta la válvula de corte. Gira la válvula hacia la derecha para bloquear el paso del agua. Vacía el tanque tirando de la cadena, a continuación, seca el tanque del inodoro con toallas viejas o una esponja. Coloca un cubo debajo de la cisterna del retrete para recoger el agua que se encuentra todavía en el tanque.

Step 2

Afloja la tuerca que sostiene la manguera a la parte inferior del tanque, con pinzas de presión o cierres de canales.

Step 3

Retira la tuerca enroscada en la bomba del inodoro. Esta está bajo el depósito del inodoro. Después de aflojar esta tuerca, puede ser necesario mantener la bomba del inodoro con una mano mientras quitas la tuerca con la otra, porque la bomba del inodoro puede funcionar con la tuerca.

Step 4

Retira el sujetador conectado al tubo de llenado de la tubería de rebose. Retira la bomba del tanque del inodoro.

Step 5

Conecta el tubo de llenado que viene con la bomba de reemplazo a la bomba nueva. Desliza un extremo del tubo de llenado sobre el pezón de la bomba del inodoro para cubrirlo completamente. Une el adaptador de ángulo con respecto al otro extremo del tubo de llenado.

Step 6

Coloca una de las arandelas de espiga que vienen con la bomba de reemplazo en el vástago a rosca de la bomba nueva. Coloca el vástago en el orificio en la parte inferior de la cisterna del retrete.

Step 7

Coloca la arandela del otro vástago sobre el vástago roscado y empuja la lavadora con firmeza contra el tanque del inodoro.

Step 8

Vuelve a colocar la tuerca en el vástago de la bomba del inodoro y aprieta.

Step 9

Sujeta el tubo de llenado de la tubería de rebose usando el accesorio de ángulo.

Step 10

Atornilla la manguera de suministro de agua con fuerza en el vástago. Restablece el suministro de agua y comprueba si hay fugas. Si hay una fuga de agua alrededor de la bomba nueva, asegúrate de que ambas arandelas estén firmemente en su lugar y aprieta las tuercas totalmente.

eHow en espanol
×