Cómo reemplazar la bomba de presión del aceite del motor 5,3 de General Motors

Escrito por baptist johnson | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo reemplazar la bomba de presión del aceite del motor 5,3 de General Motors

La tapa del distribuidor es un componente mecánico del sistema de motor.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

General Motors es una empresa automotriz estadounidense. Su línea de marca de automóviles incluye Buick, Chevrolet, GMC y Cadillac. Algunos de los vehículos de la empresa utilizan un motor V8 de 5,3 litros, incluyendo el GMC Yukon, GMC Sierra, Chevrolet Suburban y Chevrolet Silverado. La bomba de presión de aceite, también llamada interruptor de presión de aceite, es un componente mecánico del sistema del motor. Este interruptor monitorea los cambios en la presión del aceite. Transmite cualquier baja repentina a la computadora de abordo, que alerta al conductor acerca de que algo puede estar mal. Una bomba de presión que no funcione bien pone al motor en peligro de un daño grave. Si sospechas que hay un problema, reemplaza inmediatamente la bomba de presión de aceite de tu vehículo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una llave ajustable o juego de llaves de tubo profundas
  • Un reemplazo de la tapa del distribuidor
  • Unos guantes
  • Unas gafas de seguridad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estaciona tu vehículo en un lugar seguro en plano. Pon el freno de estacionamiento. Abre el capó. Desconecta el cable negativo de la batería.

  2. 2

    Localiza la bomba de presión de aceite cerca del firewall trasero de tu vehículo. Identifica la bomba de presión del aceite como un componente cilíndrico montado cerca del filtro de aceite justo detrás del bloque del motor.

  3. 3

    Inspecciona con cuidado el área que rodea a la bomba de presión de aceite. Dependiendo de tu vehículo, ésta ​​puede estar parcialmente cubierta por el eje del distribuidor y su tapa, que asemeja un conector redondo con un agujero para cada cilindro.

  4. 4

    Toma en cuenta que la tapa del distribuidor está conectada a varios cables a través de los postes de distribución en la parte superior. Estos cables deben desconectarse para quitar la tapa del distribuidor. Presiona las lengüetas de liberación de las cabezas de los cables y retíralos de la tapa del distribuidor. Los cables deben retirarse con poca presión. Tira de la tapa del distribuidor y déjala a un lado.

  5. 5

    Tira del cable eléctrico en el extremo de la bomba de presión de aceite para desconectar el tapón. Gira la bomba ​​en sentido antihorario con una llave ajustable para quitarla. Deshazte de la bomba vieja.

  6. 6

    Cambia la bomba de aceite por una nueva. Gírala ​​hacia la derecha con los dedos. Aprieta usando una llave ajustable. Sustituye el cable eléctrico de la misma. Simplemente presiona el cable en la tapa ​​hasta que escuches un chasquido.

  7. 7

    Coloca nuevamente la tapa del distribuidor y los cables de los postes de la misma. Conecta el cable negativo de la batería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media