Cómo reemplazar la bombilla de un faro en un Nissan Altima

2
Ha sido de ayuda

Si bien deberían funcionar durante la vida útil del auto, es probable que los faros de tu Nissan Altima ocasionalmente se quemen. Con la bombilla de repuesto a la mano, reparar una de estas luces es un trabajo rápido y relativamente sencillo de hacer. Estas instrucciones no sirven para los modelos del Altima anteriores a 2002.

nissan 300zx interior image by MichMac from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Quita las luces de la marcha y apaga los faros. Después abre el capó usando los seguros principales y laterales.

Paso 2

Usa una llave de tubo para quitar los dos tornillos de 10 mm que mantienen el contenedor del refrigerante en su lugar. Saca el contenedor del compartimento del motor y colócalo en el suelo (solamente la bombilla de repuesto del lado del pasajero).

Paso 3

Retira el tornillo en la parte superior de la caja del filtro de aire y retira el filtro del compartimento del motor. Después afloja las cintas que mantienen el deflector de aire en su lugar y retíralo de la caja del filtro ( solamente la bombilla de repuesto del lado del conductor).

Paso 4

Retira el filtro de aire completamente del auto para tener acceso a la parte trasera del ensamble del faro.

Paso 5

Gira el socket de la bombilla hacia la izquierda para quitarlo del ensamble. Después retira el muelle de sujeción, separa el conector eléctrico y retira cuidadosamente la bombilla del socket.

Paso 6

Sostén la bombilla nuevo de su base de plástico e insértalo en el socket. Vuelve a conectar el conector eléctrico y coloca nuevamente el muelle de sujeción en su lugar.

Paso 7

Enciende los faros para probar la bombilla nuevo. Si funciona, vuelve a instalar el filtro de aire y el contenedor del refrigerante y cierra el capó.

Consejos y advertencias

  • No intentes reparar los faros de tu Altima si contienen bombillas de descarga de alta intensidad (HID, pos sus siglas en inglés). Estos llevan una carga eléctrica peligrosa y deben ser manejados por un mecánico profesional.

Referencias

Recursos

Comentarios

Más reciente