Cómo reemplazar la bombilla halógena de un horno

Woman checking on Thanksgiving turkey in oven

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Los hornos con puertas de cristal y una luz en su interior son una gran ventaja. El interruptor de la luz te permite comprobar la cocción de los alimentos sin necesidad de abrir la puerta y alterar la distribución del calor. Cuando la bombilla se funde tendrás que reemplazarla. Las bombillas regulares incandescentes o halógenas no funcionarán en tu horno. Este tipo de bombillas no pueden resistir la temperatura del horno y se fundirán en el enchufe. Compra las bombillas de reemplazo para el horno en una ferretería.

Desconecta el horno de la toma de la pared. Abre la puerta del horno y ubica la tapa de la bombilla del horno. Por lo general, la luz del horno estará en la parte posterior derecha del horno.

Sujeta la tapa de la bombilla con una sola mano. Hay un soporte de alambre que sujeta la tapa de la bombilla del horno. Tira del alambre para sacar la cubierta de la bombilla con la mano libre, retírala con cuidado y déjala en algún lugar donde no se rompa.

Desenrosca la bombilla defectuosa del horno con los dedos hacia la izquierda. Lanza la bombilla fundida en la basura. Inserta la bombilla nueva en el zócalo y gírala en sentido horario para apretarla en el enchufe.

Coloca la cubierta de la bombilla del horno sobre el bulbo de luz hasta que quede a ras con la parte posterior del horno. Mantén la tapa con una mano mientras deslizas el soporte de alambre encima de la tapa para asegurarla al soporte de la bombilla.

Cierra la puerta del horno y conéctalo a la toma de la pared.

Consejos

Usa solamente los focos de reemplazo indicados para electrodomésticos en un horno. Si no tienes una tapa de luz ahora sería un buen momento para comprar una ya que la cubierta de la luz protege al horno en caso de que una bombilla se rompa durante su funcionamiento.

Advertencias

Desconecta siempre la electricidad de los aparatos antes de hacer cualquier arreglo.

Más Artículos

Puro Motores
×