Cómo reemplazar las bombillas de los faros delanteros de un Acura TL

...

screwdriver image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

No necesitas preocuparte de cegar con tus luces a los conductores que vienen de frente mientras conduces tu Acura TL en la noche. Los modelos Acura TL cuentan con luces bajas de xenón de Descarga de Alta Intensidad (HID, por sus siglas en inglés), que te proporcionan patrones de luz exactos, lo que se traduce en una mejor visión nocturna del camino. Las luces bajas de este auto también te ofrecen una luz más brillante, iluminación más blanca y mayor claridad gracias a las luces de xenón. Los faros de tu Acura TL también cuentan con lámparas halógenas para las luces altas, ya que éstas te proporcionan una visibilidad a mayor distancia.

Abre el capó de tu Acura TL.

Desliza las cubiertas del compartimiento del motor hacia el lado derecho e izquierdo.

Quita la cubierta de cierre tirando de ella hacia arriba y un poco hacia la izquierda para que no choque con el pestillo del capó.

Utiliza un destornillador de cabeza plana para quitar los tres seguros de sujeción en el lado del conductor y después, tira de la parte superior del conducto de entrada de aire hacia arriba si necesitas sustituir la bombilla de este lado.

Extrae el depósito de reserva del refrigerante para motor de su soporte si necesitas cambiar la bombilla en el lado del pasajero.

Presiona la pestaña y tira del conector eléctrico hacia abajo para desconectarlo de la bombilla halógena.

Gira la bombilla halógena 1/4 de vuelta hacia la izquierda para quitarla.

Coloca una nueva bombilla halógena tomándola por la base y gírala 1/4 de vuelta hacia la derecha para asegurarla en su lugar.

Empuja el conector eléctrico hasta el tope en la bombilla halógena.

Enciende las luces delanteras para asegurar que las nuevas bombillas funcionan.

Coloca la parte superior del conducto de entrada de aire con firmeza en su lugar y luego vuelve a colocar los tres seguros de sujeción si sustituiste la bombilla halógena del lado del conductor.

Coloca el depósito de reserva del refrigerante para motor de nuevo en su lugar si reemplazaste la bombilla del lado del pasajero.

Vuelve a colocar las cubiertas izquierda y derecha del compartimento del motor. Comprueba que colocaste la tapa del líquido de limpieza en su lugar después de haber cerrado la cubierta derecha del motor y asegúrate que las lengüetas y los pernos estén bien colocados.

Consejos

Limpia la bombilla de halógeno con alcohol desnaturalizado y un paño limpio si tocaste el vidrio.

Advertencias

Evita cambiar las luces bajas, ya que estas bombillas tienen alto voltaje. En lugar de ello, deja que tu distribuidor Acura se encargue de ello.

Dado que las bombillas halógenas se pueden calentar mucho, asegúrate de no tocarlas o chocarlas contra algo. Incluso un rasguño puede hacer que la bombilla se quiebre, así como el aceite y el sudor de tu piel.

Más Artículos

Puro Motores
×