¿Cómo reemplazar un buje del brazo de control en un Jeep Cherokee?

Escrito por derek odom | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Cómo reemplazar un buje del brazo de control en un Jeep Cherokee?

Los bujes del brazo de control deben cambiarse si están deteriorados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los bujes del brazo de control en los vehículos Jeep pueden llegar a destrozarse o a descomponerse con el tiempo y empezar a apretar fuera de la carcasa. Si el Jeep es usado para desempeños todo terreno, la articulación frecuente del eje delantero puede acelerar el proceso debido a la tensión adicional en los brazos de control, sobre todo cuando se encuentran con el chasis. Si los reemplazas lograrás que el Jeep ande y lo manejes mejor. El cambio se puede realizar en sólo un par de horas en la entrada de la cochera utilizando herramientas comunes para trabajar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un juego de llaves de dado o inglesas
  • Un torno de banco
  • Un martillo
  • Un taladro y una fijación de sierra cilíndrica (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira los pernos del brazo de control. Estos pernos se eliminan mejor con una llave de dado y un trinquete, pero también se pueden quitar con una llave inglesa de boca fija. El tamaño puede ser de 13/16 de pulgadas (como para las bujías) o de 21 milímetros si estás utilizando dados métricos o llaves. Si parece que hay una gran cantidad de óxido o suciedad en los hilos o las cabezas de los pernos, empápalos durante unas horas con un lubricante industrial de fuerza penetrante, como PB Blaster, que es muy bueno para aflojar estas cosas. Puede ser que sea necesario utilizar otra llave en el otro lado del perno para evitar que la tuerca gire durante la extracción.

  2. 2

    Saca el viejo buje del brazo de control. A veces, si el buje está lo suficientemente desgastado, va a salir por su cuenta con muy poco esfuerzo. Sin embargo, puede ser necesario sacarlo a la fuerza. En primer lugar, trata de colocar el brazo de control en un torno de banco y, luego, golpea el buje utilizando una llave de dado grande y un martillo. Si esto no funciona, puedes utilizar una broca de sierra cilíndrica en el extremo de un taladro para cortar internamente el buje del brazo de control mientras está todavía en la carcasa. Una vez que la sierra cilíndrica corte el buje en dos, las piezas caerán fácilmente. De cualquier manera, asegúrate de que el torno de banco esté apretado para evitar que el brazo se mueva mientras trabajas.

  3. 3

    Presiona en el nuevo buje. El buje puede simplemente ser alineado con el agujero en el brazo de control y presionarse lentamente usando un torno de prensa. Si están alineados correctamente, el buje funcionará bien. Puedes recubrir muy ligeramente el buje con aceite de motor o un lubricante para ayudar a meterlo en la carcasa si es necesario. Si notas que el buje está cambiando de forma a medida que avanza, retrocede y vuelve a intentar una mejor alineación en el agujero. Una vez que se centre en la carcasa, vuelve a instalar el brazo de control en el Jeep utilizando el mismo soporte que retiraste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media