Cómo solucionar los problemas de un Pontiac Montana 2001

...

Darren McCollester/Getty Images News/Getty Images

El Pontiac Montana, una minivan construida por General Motors, se dejó de fabricar cuando cayó la marca Pontiac en 2010. Si eres dueño de una Montana del 2001, está equipada con una computadora ODB que detecta problemas con los sistemas del vehículo y activa la luz de "verificar motor" cuando sea necesario para hacerte saber que hay un problema. Un simple diagnóstico del ordenador te dará un código que debes buscar en los códigos de diagnóstico del manual del propietario para solucionar el problema específico con tu Montana.

Localiza y quita la tapa de la caja de fusibles en tu Pontiac Montana. La caja de fusibles está en el lado del tablero de instrumentos, en el lado del conductor del vehículo, y se puede acceder fácilmente cuando la puerta del pasajero está abierta. Busca el puerto múltiple de OBD en la caja de fusibles y conecta la herramienta de diagnóstico en el puerto. Gira la llave de encendido a la posición "encender", pero no arranques el vehículo.

Enciende la herramienta de diagnóstico, siguiendo las instrucciones del fabricante, y espera a que se descargue el código del problema. La herramienta suele decir "OK" (o su equivalente) cuando los códigos de problemas han sido descargados.

Desenchufa la herramienta del puerto y coloca la tapa a la caja de fusibles. Desplázate hacia abajo en el menú de herramientas de diagnóstico para "recuperar el código", y elige esta opción. El lector OBD-II te informará los códigos de avería almacenados en la computadora que causaron que se encienda la luz de "verificar motor" en el tablero.

Haz referencia a los códigos que has descargado en el paso anterior a los códigos de solución de problemas en el manual del propietario de tu Montana 2001. Repara o reemplaza las piezas identificadas, según sea necesario.

Consejos

Si tienes problemas obvios con tu vehículo, pero la luz de "verficar motor" no se enciende o el lector de OBD no descarga un código de problema, el ordenador de a bordo puede ser el problema en sí mismo.

Más Artículos

Puro Motores
×