Cómo reemplazar las bujías en una Pontiac Montana

El Pontiac Montana debutó en 1999 como una versión renombrada del Pontiac Trans Sport. Vendida hasta 2006, todo año de modelo de Montana está equipado con un motor 3.4 LV6. Compra bujías para tu Montana en cualquier minorista de auto partes. Verifica con los asociados de partes de contador para comprar las bujías apropiadas para tu camioneta. Selecciona las bujías que se venden previamente agujereadas para evitar tener que agujerearlas antes de la instalación.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Levanta el capó de la Montana y quita el cable negativo de la batería de la terminal de batería con una llave inglesa. Asegura el cable lejos de la batería.

Paso 2

Localiza las bujías en el motor. Hay 3 bujías en cada lado del motor V6 de tu Montana. Las bujías están localizadas debajo de la cobertura de la válvula y tienen un cable con un tubo de enchufe conectado a la parte superior. Selecciona una bujía con la cual empezar, y asegúrate de recordar dónde comenzaste.

Paso 3

Toma el tubo de enchufe de goma en el extremo de la bujía. Tuerce el tubo ligeramente y tíralo de la bujía. Deja el extremo opuesto del cable intacto. Quita la bujía con una toma de bujías y un trinquete. Descarta la bujía vieja.

Paso 4

Enhebra una nueva bujía en el agujero a mano, girándola en sentido de las agujas del reloj. Ajusta la bujía con una toma de bujías y un trinquete hasta que esté ajustada. Gira la bujía un cuarto de giro adicional para asegurarla.

Paso 5

Inserta una cantidad de grasa dieléctrica del tamaño de una arveja dentro del tubo de goma en el cable de la bujía. Empuja el tubo dentro de la bujía. Tuerce el tubo ligeramente si es necesario, hasta que se asegure en su lugar. Repite el proceso en cada bujía hasta que hayas cambiado todas.

Paso 6

Reemplaza y ajusta el cable negativo de la batería con una llave inglesa. Cierra el capó y prueba el motor de tu Montana.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente