Hobbies

Cómo reemplazar la cadena de distribución en un toyota corolla 2005

Escrito por chris moore
Cómo reemplazar la cadena de distribución en un toyota corolla 2005

old engine image by John Sfondilias from Fotolia.com

Reemplazar una cadena de distribución en un Toyota Corolla es extremadamente dificil, asique si necesitas hacerlo, consulta a un profesional. Si decides reemplazar la cadena por tu cuenta, consuta con tu mecánico y con todas las guías que puedas. La cadena trabaja con el árbol de levas y el cigüeñal, quitar todas estas partes es muy importante.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un gato de piso para automóvil
  • Soportes para el piso
  • Una llave de tuercas
  • Una llave de torsión
  • Destornilladores
  • Un gato de piso
  • Un cable muy fuerte (como una percha de torsión)
  • Una llave con sus piezas
  • Una cadena de distribución
  • Sellador RTV

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Accediendo a la Cadena

  1. 1

    Desconecta el terminal negativo de la batería. Asegúrate de accionar el freno de estacionamiento y que la palanca de cambio esté en "Estacionamiento".

  2. 2

    Quita la correa de transmisión y el alternador.

  3. 3

    Levanta el frente del automóvil y sostenlo con los soportes para piso. Quita la rueda delantera derecha y el guardabarros de esa rueda.

  4. 4

    Drena el sistema refrigerante quitando el tapón del radiador y drenando el líquido refrigerante en un contenedor grande. Mientras el refrigerante se drena, abre el cerrojo y desconecta la bomba de la dirección asistida sin desconectar las líneas. Sujeta la bomba de la dirección asistida con algo fuerte, como una percha de torsión.

  5. 5

    Levanta el gato de piso debajo del motor para apoyarlo, colocando un bloque de madera en el gato para evitar que el motor se dañe.

    Quitando la Cadena

  1. 1

    Ubica el pistón número uno en el extremo inferior central (en inglés Top Down Center, TDC). Coloca la palanca de cambios en neutral, pon la llave con sus piezas en el tornillo del frente y gira el motor en sentido horario.

  2. 2

    Quita la polea del cigüeñal/amortiguador quitando el tornillo del frente del cigüeñal y quitando la polea con un extractor para desatornillar la polea. Asegúrate de no rotar el motor fuera de la posición TDC mientras haces esto.

  3. 3

    Quita la montura del lado del pasajero, el tensor de la correa de distribución, el sujetador de la montura del motor, el sensor de posición del cigüeñal de la cubierta de la cadena de distribución, la bomba de agua y el tornillo de sujeción del sensor de posición del cigüeñal del arnés de cableado.

  4. 4

    Desconecta el tensor de la cadena de distribución de la parte trasera de la cubierta de la cadena quitando las tuercas de montaje. Quita los cobertores de los sujetadores con una llave de torsión y levanta la tapa del motor.

  5. 5

    Desplaza el plato reductor del sensor de posición del cigüeñal fuera de éste, recordando que la cara con la "F" va hacia afuera. Quita el brazo de pivote/guía de la cadena del tensor de la cadena que esta del lado izquierdo de la cadena quitando el tornillo del pivote.

  6. 6

    Levanta la cadena de distribución fuera de las ruedas dentadas del árbol de levas y quítalo del motor con el piñón del cigüeñal en conjunto. Si no sale con la mano, haz palanca con varios destornilladores planos para quitarlo.

  7. 7

    Quita la guía que de la cadena de distribución que está del lado derecho del motor. Quita los piñones del árbol de levas aflojando sus tornillos, mientras sostienes el extremo del árbol de levas con otra llave.

    Instala la Cadena

  1. 1

    Coloca ambos piñones del árbol de levas en su lugar original alineando los agujeros de los piñones con los pasadores del árbol de levas. Estos pasadores deben estar ubicados en la posición 12:00. Ajusta los tornillos a unas 40 pies-libras mientras sostienes el extremo con una llave nuevamente.

  2. 2

    Reinstala la guía temporal de la cadena.

  3. 3

    Pasa la cadena de distribución de repuesto por el piñón del cigüeñal, alineando el vínculo coloreado Número Uno con la marca en el cigüeñal. Coloca la cadena y el cigüeñal en el motor. Desliza la cadena por la guía temporal y alrededor del piñón del árbol de levas, eliminando todos los excesos del lado derecho de la cadena.

  4. 4

    Quita los sobrantes del lado izquierdo de la cadena mientras colocas el tensor del brazo de pivote/guía de cadena, ajusando el tornillo del pivote a 168 pulgadas-libras. Asegúrate de que la solapa del brazo de pivote no se mueva más allá de la cabeza del cilindro.

  5. 5

    Coloca el anillo reductor del sensor de posición del cigüeñal; la "F" debe mirar hacia el exterior.

  6. 6

    Aplica sellador RTV a las superficies selladas de cubierta de la cadena de distribución y coloca la cubierta en su posición en el motor. Ajusta los tornillos en varios pasos a una presión de 120 pulgada-libras si tienen cabezas de 10 milímetros; si tienen cabezas de 12 milímetros, ajústalos a 168 pulgada-libras.

  7. 7

    Reconecta la bomba de agua con su arandela de goma y el sujetador de la montura del motor, aplicando una pequeña cantidad de sellador RTV en las roscas de los tornillos de los sujetadores de la montura del motor.

    Instala la Cadena

  1. 1

    Recarga y cierra el tensor de la cadena de distribución elvantando el trinquete y empujando el émbolo con tus dedos hasta tocar el fondo, luego engánchalo al cuerpo del tensor con el pasador del émbolo.

  2. 2

    Coloca el tensor en la cubierta de la cadena de distribución con el gancho mirando hacia arriba, lubricando la arandela de goma con un poco de aceite de motor. Coloca la polea del cigüeñal/amortiguador de vibraciones.

  3. 3

    Ajusta la tensión de la cadena rotando el motor suavemente en sentido horario, busca el gancho del tensor para soltarlo del pasador y permitir que el émbolo aparezca. Si no lo hace, presiona el brazo de pivote hacia abajo y suelta el gancho con un destornillador.

  4. 4

    Rota el motor en sentido horario hasta que el pistón número uno se vuelva a ubicar en la posición TDC en la carrera de compresión.

  5. 5

    Coloca el resto de las partes de manera inversa a como las quitaste, esto incluirá la bomba de dirección, el guardabarros delantero derecho, el alternador, la correa de transmisión y el cable de la batería. Rellena el refrigerante del motor.

Consejos y advertencias

  • Cuando el pistón número uno esté en el centro inferior (TDC), la marca de distribución de la polea del cigüeñal deberá estar alineada con la marca cero de la cubierta de la cadena de distribución y el piñón del árbol de levas con la parte superior de la cubierta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media