Cómo reemplazar una cadena de distribución de un Volvo

Escrito por jessica jones | Traducido por jose luis sabogal
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reemplazar una cadena de distribución de un Volvo
Revisa tu manual de propietario para un calendario completo del mantemiento de tu vehículo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Volvo, una compañía automotriz sueca, fue iniciada en 1927 por Assar Gabrielsson y Gustaf Larsson, quienes enfatizaron en la importancia de proveer a sus clientes vehículos seguros. Vendida a la Ford Motor Company en 1998, Volvo es ahora propiedad de Greeley, una manufacturera de vehículos china, que le compró la marca a Ford en 2010. Conocida por su confiabilidad, seguridad y desempeño, la marca Volvo continúa siendo popular entre conductores jóvenes y viejos. Los modelos más populares incluyen el S40 y C70.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cadena de distribución
  • Llave de torque
  • Juego de llaves de trinquete

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra las cadenas de distribución específicamente hechas para los motores Volvo en una tienda de auto partes o en línea. Levanta el capó de tu auto. Ubica y desconecta el cable negativo de la batería. Ubica y retira lo siguiente para que llegues a la cubierta frontal de la cadena: limpiador de aire, cubiertas de válvula, mortaja del ventilador, bomba de energía de giro y abrazadera de la bomba. Necesitarás aflojar los pernos de la bomba de aire, del alternador y del compresor de aire acondicionado para alcanzar la bomba de energía de giro y la abrazadera de la bomba. Ve al manual de mantenimiento del propietario para identificar estas partes.

  2. 2

    Retira la cubierta frontal de la cadena, el piñón de la bomba de aceite y la cadena de manejo. Ubica los árboles de levas derecho e izquierdo y las cadenas sincronizadoras. Dale a ambos tensores un giro de 1/4 en sentido contrario a las manecillas del reloj a medida que presionas el pistón del bloque de fricción para aflojar las cadenas y los tensores. Retira los tensores.

  3. 3

    Ubica y retira las cuatro cadenas tiraje/corredores (dos curvos y dos rectos). Ubica y retira los pernos retenedores del piñón de los árboles de levas derecho e izquierdo y las cabezas Allen de 10 mm. Retira las cadenas de distribución viejas.

  4. 4

    Vuelve a conectar los tensores de la cadena. Utiliza llaves de trinquete y de torque para ajustar los pernos tensores a 5 pies libra (7 Nm). Vuelve a conectar las dos cadenas tiraje/corrida y ajusta los pernos de 7 a 11 pies libra (10 a 15 Nm). Vuelve a conectar las dos cadenas rectas tiraje/corrida y ajusta los pernos a 5 pies libra (7 Nm)

  5. 5

    Vuelve a conectar el perno retenedor del piñón del árbol de leva y la cabeza Allen de 10 mm. Gira el cigüeñal utilizando la tuerca hasta que los puntos clave del cigüeñal lleguen al árbol de levas del lado izquierdo (éste debe apuntar hacia arriba). Ubica la marca agujereada en el piñón del árbol de levas. Alinea esta marca con las dos líneas blancas en la cadena de distribución. Pasa la cadena alrededor del árbol de levas del lado izquierdo e inserta un diente del piñón dentro del receso del árbol para asegurar la cadena en su lugar. Inserta el perno del piñón central y ajústalo de 51 a 59 pies libra (69 a 80 Nm).

  6. 6

    Vuelve a conectar el perno retenedor del piñón del árbol de levas derecho y la cabeza Allen de 10 mm. Gira el cigüeñal en el sentido de las manecillas de reloj hasta que los puntos clave del cigüeñal apunten hacia abajo (en la posición de ocho o nueve en punto). Ubica la marca agujereada del piñón del árbol de levas del lado derecho. Alinea esta marca con las dos líneas blancas de la cadena de distribución. Pasa la cadena alrededor del árbol de levas del lado izquierdo e inserta un diente del piñón dentro del receso del árbol para asegurar la cadena en su lugar. Inserta el perno del piñón central y ajústalo de 51 a 59 pies libra (69 a 80 Nm).

  7. 7

    Dale a los dos aseguradores del tensor un giro en el sentido de las manecillas del reloj de 1/4 para ajustarlos. Dale al cigüeñal unos dos giros en el sentido de las manecillas del reloj para ajustar la cadena de distribución. Vuelve a conectar el piñón de la bomba de aceite, la cadena de manejo y la cubierta de la cadena sincronizadora. Ajusta los pernos que sostienen la bomba de aire, el alternador, y el compresor de aire acondicionado en su lugar de ser necesario. Vuelve a conectar el limpiador de aire, cubiertas de válvulas y la mortaja del ventilador. Enciende el motor para asegurarte de que las cadenas de distribución quedaron bien instaladas.

Consejos y advertencias

  • Mantén todas las partes separadas así puedes volver a ponerlas en su lugar fácilmente después de cambiar las cadenas de distribución.
  • Trabaja en el motor de tu vehículo una vez que se haya enfriado completamente. No hacerlo podría desencadenar en quemaduras de tu cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles