Cómo cambiar el empaque de un grifo del fregadero

Un grifo que gotea es porque tiene un empaque defectuoso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si el grifo del fregadero gotea constantemente, podría ser señal de un empaque de grifo defectuoso. Este empaque está unido al extremo del vástago del grifo, el cual a su vez va unido a la llave. Girar la llave hace que rote el vástago y suba o baje el empaque. Un empaque roto o dañado no sella apropiadamente, causando que el grifo gotee constantemente. Ahorra dinero en tu factura de agua y cambia el empaque cuando el grifo gotea.

Step 1

Cierra el suministro de agua para el grifo que deseas cambiar. Busca debajo del lavabo las válvulas para cortar de suministro de agua. Gira éstas hacia la derecha hasta que se detengan.

Step 2

Abre el grifo y permite que se salga el agua restante.

Step 3

Retira la llave del grifo. Hay dos formas de hacerlo, dependiendo de tu grifo. Busca un indicador de temperatura en la parte superior de la llave. Haz palanca en esta con un cuchillo o un destornillador plano para dejar al descubierto el tornillo de la llave. Desenroscalo en sentido contrario a las manecillas del reloj. Las llaves de grifo más modernas utilizan una tuerca hexagonal o un tornillo situado en la parte inferior de la llave para mantenerlo en su lugar. Afloja la tuerca hexagonal y retira el grifo.

Step 4

Busca la base del vástago, que tiene una forma de tuerca hexagonal. Ajusta la llave ajustable para adaptarla al tamaño del vástago y desenróscalo en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Step 5

Gira el vástago del grifo y localiza el empaque del grifo en la parte inferior. Quita el tornillo y retira el empaque viejo. Coloca un empaque nuevo en la base. Inserta y aprieta el tornillo. Aplica un poco de grasa de silicona en la superficie del empaque.

Step 6

Enrosca un poco de cinta teflón a la rosca del vástago, introdúcelo en el grifo y aprieta con una llave.

Step 7

Vuelve a colocar la llave del grifo. Asegúrala con el tornillo. Presiona la cubierta de la tapa en su lugar, si es que tiene. Restaura el suministro de agua. Abre la llave y verifica que el grifo ya no gotee.

eHow en espanol
×